Fruit Logistica 2024

Zucchiolo, finalista de los FLIA 2024

  • La nueva categoría hortícola que comercializan Unica y La Palma compite por hacerse con el premio a la innovación en Berlín

  • Se trata de un producto del grupo biotecnológico Beyond Seeds

Francisco Bermúdez, presidente de la Fundación Cellbitec, muestra dos ejemplares de Zucchiolo.

Francisco Bermúdez, presidente de la Fundación Cellbitec, muestra dos ejemplares de Zucchiolo.

Zucchiolo, la nueva hortaliza desarrollada por Beyond Seeds y que comercializan Unica y La Palma, ha logrado ‘colarse’ entre los cinco finalistas a los Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) de este año, según anunció la propia organización de Fruit Logistica 2024. Los ganadores de este premio anual son elegidos exclusivamente por los visitantes a Fruit Logistica 2024, en la Messe Berlín.

Los FLIA son los premios más importantes a nivel mundial en la industria de frutas y hortalizas, y son presentados por Messe Berlin en colaboración con Fruitnet Media International, socio oficial de Fruit Logistica.

Zucchiolo, de piel muy brillante, lista y firme y con una pulpa crujiente y muy ligera, destaca por su versatilidad, pudiendo consumirse cocinado o en fresco. Esta especie originaria de Latinoamérica se ha adaptado a los cultivos de invernadero de Almería gracias al desarrollo de investigación del grupo biotecnológico Beyond Seeds.

Esta hortaliza, que se presenta como novedad mundial en color amarillo, tiene además un marcado carácter social, ya que parte de los beneficios generados de sus ventas se destinan a la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas, a través de la Fundación Cellbitec.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar a las 14:30 horas del viernes 9 de febrero, dentro del área de exposición de tecnología FLIA, ubicada entre los Pabellones 1.1 y 2.1. de Messe Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios