Tecnología

Las webs de la SGAE y el Ministerio de Cultura, víctimas de un ataque

  • Un grupo de activistas ha convocado un ataque de denegación de servicio en protesta contra los "perros de presa de la industria del entretenimiento".

Las páginas web del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han sido víctimas de un ataque de denegación de servicio (DdoS) organizado por el grupo de activistas Anonymous a través de la web 4chan. La operación, bautizada como Payback (venganza), no es, dicen en su web, una serie de acciones llevadas a cabo por "un grupo de vándalos rebeldes", sino "protestas organizadas contra el reino de las organizaciones extremistas pro-copyright y los perros de presa de la industria del entretenimiento".

Un ataque DdoS consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio. De esta forma, cualquiera que intente acceder a la web objeto del ataque no será capaz de entrar en ella. Este ciberataque conjunto lleva varias semanas en marcha con diferentes objetivos, en respuesta al intento de cierre de webs de intercambio de ficheros. El pasado 17 de septiembre, el mismo grupo lanzó un ataque contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), que resultó en 37 caídas del servidor y casi dos horas de inactividad de la web.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios