Comunicación

Los 117 nuevos 'emojis' que podremos usar este año

  • El Consorcio Unicode aprueba la versión 13.0 de sus Unicode Emojis, entre los que hay ideogramas más inclusivos, ninjas, mamuts, corazones, pulmones y hasta cucarachas

Los 117 nuevos emoji que podremos usar este año

Emojis, emoticonos o, para muchos, simplemente muñequitos. Estos ideogramas se han convertido en pieza esencial de la comunicación escrita en redes sociales, mensajería y la Red en general. Aunque muchos sean de utilidad incierta (o improbable), su número no para de crecer y ya supera los 1.800.

¿Cómo se decide qué emojis entran en la lista?

El Consorcio Unicode tiene entre sus misiones revisar constantemente las numerosas propuestas que reciben de empresas, organizaciones y particulares para añadir nuevos emojis.

Aunque los criterios de selección son más complejos, en esencia se reducen a tres: la imagen debe funcionar en ese tamaño tan pequeño al que se emiten y reciben los emojis, debe expresar algo que no pueda expresarse con los emojis existentes y debe haber pruebas de que un número significativo de personas usarán ese ideograma.

117 nuevos símbolos

Para este 2020 las nuevas incorporaciones suman 117, entre las que hay 55 variantes de género y color de piel y nuevos símbolos de género inclusivo o neutral (ni hombres ni mujeres, personas), además de la bandera transgénero. Destacan la incorporación de diversas variantes para progenitores alimentando a bebés con biberón, un Santa Claus sin sexo definido, un hombre (con bigote) con velo, hombres, mujeres y personas con esmoquin.

También se ha añadido un nuevo personas que se abrazan para sustituir a la cara que abraza que mucha gente usaba de forma equívoca (para expresar alegría y no para indicar un abrazo).

Los nuevos emojis que veremos en 2020 Los nuevos emojis que veremos en 2020

Los nuevos emojis que veremos en 2020

Un ninja, una cara sonriente con una lágrima, una cara disfrazada o unos dedos pellizcados (ese gesto tan habitual en los italianos) son otras de las novedades, que se suman a partes del cuerpo como el corazón y los pulmones, animales como el bisonte, el mamut, el castor, el oso polar, el extinto dodo o la cucaracha, alimentos como aceitunas, pimientos o arándanos y objetos más o menos cotidianos (piñatas, muñecas rusas, herramientas, lápidas...).

Probablemente no usaremos la mayoría de ellos (si tenía poca salida el ataúd, qué decir de la lápida), pero el caso es que aparecerán en nuestros dispositivos y aplicaciones a partir del verano, según la plataforma.

Los diseños de la imagen de arriba son los propuestos por la Emojipedia para que nos hagamos una idea de qué aspecto básico tendrán. Es de suponer que iOS, Android, WhatsApp o Twitter propongan ligeras variaciones para personalizarlos para sus usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios