Dispositivos

Xiaomi Mi Watch, un reloj ligero y versátil con hasta 16 días de autonomía

  • La compañía china muestra el primer reloj inteligente que comercializará de modo global en el evento de presentación de la serie Mi 10T

Xiaomi Mi Watch. Xiaomi Mi Watch.

Xiaomi Mi Watch.

Xiaomi ha aprovechado el evento de lanzamiento de la serie Mi 10T para mostrar el Mi Watch, el primer reloj inteligente que comercializará a nivel mundial (los modelos anteriores solamente se han vendido en China).

La marca promociona su smartwatch como un dispositivo versátil que satisfará a deportistas y también a los que no lo son, con una batería que puede durar hasta 16 días y altamente personalizable, tanto por sus esferas como por las distintas correas que llegarán también al mercado. Y su diseño clásico redondeado lo hace (a falta de probarlo) muy adecuado para el día a día.

Características

El Mi Watch lleva una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas y 450 nits de brillo, cuenta con 100 esferas diferentes (el usuario además puede componer la suya propia con las imágenes que desee) y es ultraligero, con solamente 32 gramos de peso, lo que agradecerán en especial los deportistas.

Por lo que se refiere al apartado deportivo, el reloj incorpora 117 modalidades de ejercicios y actividades (correr, caminar, ir en bici, nadar...) y un botón en el marco que facilita el acceso inmediato al monitor de ejercicios. Cuenta con diversos sensores para comprobar el estado de salud, como el ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre, la calidad del sueño o los niveles de estrés y energía, entre otros parámetros. A estos sensores se añaden un GPS, una brújula geomagnética y un barómetro para medir la presión y la altura.

Como hemos indicado más arriba, Xiaomi asegura que su batería de 420mAh aguanta hasta 16 días con una carga de dos horas (la carga se lleva a cabo con un soporte magnético) y su resistencia también es notable bajo el agua: soporta cinco atmósferas de presión y puede sumergirse hasta 50 metros, lo que hace seguro su uso bajo la ducha, la lluvia o en la playa o la piscina.

El Mi Watch ofrece control remoto de cámara para hacer fotos desde la propia muñeca, reconocimiento de emojis en notificaciones y también control por comandos de voz.

Precio y disponibilidad

Xiaomi no ha precisado la fecha exacta de su puesta a la venta en España, solamente que estará disponible a partir de diciembre desde 99,99 euros. Un precio muy competitivo en un segmento de productos que suele ser muy socorrido para los regalos de Navidad, por mucho que este año la Navidad vaya a ser tan incierta como los meses que la preceden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios