TV-Comunicación

Adiós a Iraila

  • Emocionante despedida a la concursante de 'La Voz Kids' que falleció este lunes a los 11 años. Compañeros del programa estuvieron en el funeral.

Niños y mayores están aún conmocionados. La prematura muerte de la niña Iraila la Torre, justo cuando su nombre deslumbra por su participación en el programa La Voz Kids, ha dejado perplejos a  los millones de seguidores del programa de Telecinco. La pequeña valenciana, de 11 años, y que falleció este lunes por un cáncer aparece hoy en la gala semifinal. Iraila recibía ayer el adiós de sus familiares, amigos y cientos de vecinos que se desplazaron al tanatorio del barrio de Campanar.

Luchó contra la enfermedad "cantando a la vida",  insistían  sus allegados. A lo largo de ayer se amontonaban  los ramos y coronas de flores de familia y desconocidos que querían expresar así su pesar y apoyo a los desconsolados padres. A la emotiva despedida, previa a la incineración, se sumaron compañeros de clase, profesores y la directora del colegio donde cursaba sus estudios. Los alumnos se aproximaron  a la tarima, que presidía una foto de la niña y un ramo de rosas blancas, para dedicarle unas últimas palabras y leer poemas en su recuerdo.

Los participantes también tuvieron palabras de ánimo y consuelo para su familia, especialmente para los padres. Ellos han sufrido los últimos cuatro años desde que se le diagnosticó  el cáncer a la pequeña. Una lucha inacabable y ahora acabada que se culmina con la participación de Iraila en el programa que ha venido congregando a más de 5 millones de espectadores.

A las cuatro de la tarde  se abrieron las puertas de la sala del tanatorio donde se celebró el funeral, estancia que se quedó pequeña para poder albergar a las numerosas personas que querían expresar su cariño a la niña  y dar las condolencias a sus familiares.

Los padres de la pequeña permanecieron sentados en la primera fila, rotos por el dolor, escuchando con emoción y agradecimiento las palabras que le dedicaban a su hija, que, según una de las madres de la Asociación de Padres de niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), fue una niña que "luchó cantándole a la vida". La familia ha venido pidiendo que como mejor muestra de pesar se envíen donativos a esta entidad que durante estos años ha estado inseparables a esta briega contra la enfermedad.

Todos los que intervinieron en el funeral destacaron la alegría, la voz, el buen corazón y la simpatía de Iraila, que en palabras de uno de los asistentes, "enamoró a media España" con su interpretación de la canción Diamonds, de Rihanna, el tema que interpretó en la audición a ciegas en la que los tres coaches se dieron la vuelta casi de inmediato para llevársela a su equipo. Iraila optó por Malú y su elección fue una de las más emocionantes de La Voz Kids.

Amiguitos de la infortunada dejaron ayer rosas blancas sobre el féretro mientras que otros abrazaban a la  madre para darle fuerzas en esta nueva etapa. También estaban presentes en el tanatorio otros compañeros del programa, amistades que se fraguaron en el plató y que ahora se convierten en grandes emblemas para los mayores. Dos violinistas interpretaron varias piezas durante el oficio y al finalizar la ceremonia se ha podido escuchar Girl on fire de Alicia Keys, una de las canciones favoritas de la niña.

Al programa de Telecinco  Iraila la Torre había llegado desde Valencia cargada de ilusiones de cara a las llamadas "batallas" del concurso, las que hoy verán los espectadores. El programa se grabó el pasado verano y la emisión de hoy se convierte en un homenaje a la niña. La historia ha conmovido a toda España, a los niños que seguían el programa y a sus familiares. La gala de hoy añadirá emoción a una  joven valenciana que ha sido ejemplo de superación  y lucha.

Actuacion de Iraila - Diamonds - La voz Kids por Julkss

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios