TV-Comunicación

'Aída', cuatro letras que despiertan carcajadas

  • La veterana serie de Telecinco se despide esta noche con un capítulo especial

Una vitrina repleta de premios resume la exitosa trayectoria de Aída en el prime time de Telecinco. Pero la serie de Globomedia, que esta noche se despide con la emisión de su capítulo número 238, es algo más. En sus casi diez años de vida, esta comedia se ha colado en el salón de millones de españoles, que han encontrado en sus historias el reflejo de su día a día, narrado de una forma disparatada y surrealista. "Es una comedia que habla de la vida real desde un prisma delirante", explica Telecinco. Y no se equivoca,ya que las risas han estado aseguradas desde el primer capítulo hasta el último.

Sus estudiados guiones y la naturalidad y desparpajo de sus protagonistas, cuyo elenco estuvo capitaneado por Carmen Machi en sus primeros años y por Paco León y Pepe Viyuela en estas últimas temporadas, han hecho de Aída un referente de la comedia española, convirtiéndolo en uno de los títulos obligados a la hora de hablar de ficción es España. Era la primera vez que un personaje salía de una serie (Siete vidas) para tener una propia, pero Aída (Carmen Machi) hizo que los españoles vieran pronto este spin off (el primero que se hacía en España) como algo habitual en la parrilla. Sólo así se entiende que de 2006 a 2008 fuera la serie más vista de la temporada y que en sus casi 10 años de vida haya logrado una audiencia media de 3,9 millones de espectadores, un logro al alcance de muy pocos. Y no sólo ha obtenido el respaldo de los espectadores (cuenta con 708.000 seguidores en Facebook y 36.200 en Twitter) sino también de los críticos. Prueba de ellos son sus cuatro Premios Ondas, cuatro TP de Oro, cuatro Fotogramas de Plata, cinco Premios Iris y cinco Premios de la Unión de Actores. De la misma forma, ha conseguido llamar la atención de los rostros más famosos del panorama nacional, haciendo que por su plató pasaran personajes destacados del mundo de la música y el deporte, como David Bisbal, Carlos Baute y Pablo Alborán o los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Sergio Llul y el futbolista Joaquín; de los medios de comunicación, como Mercedes Milá, María Teresa Campos, Belén Esteban o Jesús Vázquez y de la interpretación, donde han pasado decenas de actores de varias generaciones.

En el episodio de esta noche, en el se sumarán al elenco habitual la propia Carmen Machi (Aída), Ana Polvorosa (Lore) y Secun de la Rosa (Toni), Ainhoa vuelve de Barcelona para seguir con Luisma, que a su vez está saliendo con Paz. En el bar Reinols, Mauricio se vuelve loco con una importante decisión de Machupichu. Y Fidel está inmerso en los preparativos de la boda de su padre con Soraya y por eso tendrá un encontronazo con Simón. En poco más de una hora todas estas historias que han durado años se cerrarán, poniendo fin a una serie que ya forma parte de la historia de la ficción nacional. Mediaset quiere rendir homenaje a una de sus series estrella con una programación especial en Factoría de Ficción. A partir de las cuatro de la tarde de hoy el canal emite los cinco capítulos previos al desenlace y desde el lunes y hasta el próximo viernes en FDF se podrán ver (a las 12.00 horas y a partir de las 20.30) 16 capítulos que contaron con cameos muy importantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios