TV-Comunicación

Antonio Lobato "medita" fichar por La Sexta

  • La voz de la Fórmula 1 mantendría las condiciones de trabajo como en Telecinco, aunque la nueva adjudicataria del Mundial desea aplicar algunas novedades y posibles incorporaciones.

La guerra mediática entre Telecinco y La Sexta vivirá un llamativo episodio con la probable marcha de la voz de la Fórmula 1, Antonio Lobato, a la joven cadena, que a partir de la temporada próxima cuenta con los derechos de la competición automovilística, y durante los próximos cinco años. Lobato, director de Deportes de Telecinco, "medita" en estas semanas la propuesta en firme presentada por La Sexta, una oferta "que no es espectacular en lo económico, pero muy atractiva en lo profesional", según ha podido saber este periódico. Antonio Lobato mantendría las condiciones de trabajo como en Telecinco, aunque la nueva adjudicataria del Mundial desea aplicar algunas novedades y posibles incorporaciones. A partir de la respuesta que dé el periodista también se estudiaría el fichaje de los comentaristas habituales de este deporte en el canal propiedad de Berlusconi, como el piloto español de McLaren, Pedro de la Rosa.

En una entrevista ofrecida a este periódico hace escasas semanas, Lobato admitió que estaba dispuesto a oír las propuestas que le brindara La Sexta, oferta que finalmente le ha llegado y que en estos momentos parece bastante probable que aceptará.

La decisión definitiva al menos no se haría pública hasta la finalización de la presente temporada, a falta tan sólo de dos carreras. El buen papel de Alonso en las dos últimas pruebas ha relanzado el interés por la Fórmula 1 que, pese al discreto papel del deportista asturiano durante estos meses pasados, ha tenido mejores cifras de audiencia respecto a las anteriores temporadas.

La posible marcha de Lobato vendrá a avivar el enfrentamiento entre las dos cadenas. Durante estos días se está a la espera de la decisión judicial sobre la inclusión de fragmentos de la programación de Telecinco en espacios de La Sexta, como Sé lo que hicisteis o El intermedio. La Sexta presentó recurso a la sentencia en contra, de la que se aguarda una ratificación sobre si se ejecuta o no provisionalmente. Los espacios aludidos, que cuentan en las críticas a la competencia una de sus principales bazas, experimentan en estos días la forma de seguir comentando los contenidos de la cadena de Mediaset sin la inclusión de imágenes. Sea cual sea la inmediata determinación del tribunal madrileño, están previstas nuevas secciones para dar respuesta a esa limitación.

La Sexta y la productora de ambos programas, Globomedia, recurrirán en todo caso la sentencia ya que reclaman la libertad de incluir breves piezas de Telecinco para su comentario. Las críticas de Sé lo que hicisteis hacia una de las perlas de la parrilla de la competencia, Aquí hay tomate, llevaron a la pérdida de espectadores al veterano magacín, que desapareció de la programación a principios de año, sin haberse encontrado un sustituto rentable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios