Versión original muy original

'Rómulo', primun serie latine

  • Sky produce la priomera serie de la historia grabada en latín arcaico, sobre los orígenes de Roma

'Il primo re', película rodada en latín sobre el primer rey de Roma 'Il primo re', película rodada en latín sobre el primer rey de Roma

'Il primo re', película rodada en latín sobre el primer rey de Roma / EFE

En la expansión de las series hay sitio para todos los riesgos. Inclusive el de narrar los órigenes de Roma en el idioma de la región del Lazio donde surgió la ciudad que conquistó el mundo. Rómulo se grabará en latín y es el último proyecto anunciado por la plataforma Sky, que también opera en nuestro país.

Los amantes de las lenguas clásicas (como ya sucedió con la sanguinolenta La Pasión de Mel Gibson, en arameo) están de enhorabuena ante esta primera producción televisiva “de romanos”, con la versión arcaica del idioma con el que se expandieron por todo Occidente.

Con el equipo de uno de los grandes de éxitos de Sky, Gomorra (la productora Cattleya), se contará en diez capítulos los engorrosos inicios de la ciudad de Roma, en conflicto con todas sus vecinas, sobre el siglo VIII antes de  Cristo.

El cineasta Matteo Rovere es quien aborda este proyecto que va más allá del mito de Rómulo y Remo. En su reciente película Il primo re, El primer rey, narra en latín la gestación de la monarquía romana (denostada por generaciones posteriores).  Rómulo, prevista para 2020, se verá en nuestro país en abierto enMediaset, así que probablemente se estrenará en las noches de Telecinco, entre galas de realities.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios