TV-Comunicación

El Rubius y Auronplay, los líderes de Youtube

  • La plataforma selecciona los vídeos que "marcaron tendencia" en 2015

El fenómeno youtuber se ha colado en el ránking anual de los vídeos más exitosos de Youtube en España: producciones de El Rubius, Auronplay y vegeta777 forman parte de la lista de las diez piezas que marcaron tendencia en España en 2015.

A diferencia de años anteriores, la plataforma de streaming no ha seleccionado los vídeos con más reproducciones de 2015, sino que ha establecido aquellos que "marcaron tendencia" en función del número de visionados, tiempo dedicado a su reproducción, comentarios y 'me gusta' recibidos y cantidad de veces que fueron compartidos.

El corto publicitario Vale, dirigido por Alejandro Amenábar para Estrella Damm (6,2 millones de reproducciones), lidera el ránking en nuestro país, seguido por el tráiler de la película La cumbre escarlata (con 5,3 millones de visionados).

A continuación figuran Charlie Charlie Challenge, de El Rubius (19,1 millones de reproducciones), El temazo de Ylenia de Auronplay (5,2 millones) y Planeta Vegetta: una gran aventura nos espera #1 (32,5 millones), de vegeta777.

Un vídeo de un muñeco al que se le da papilla (43,6 millones), un rap de los youtubers de ZarcortGame (37,8 millones), un mensaje de Frank de la Jungla a Christian Gálvez (2,9 millones) y un montaje musical con el famoso "caloret" de Rita Barberá (2,2 millones) también forman parte de la selección de Youtube.

En el apartado de clips musicales domina la música latina: aparecen El perdón de Nicky Jam, La gozadera de Gente de Zona con Marc Anthony, La mordidita de Ricky Martin y de nuevo El perdón de Nicky Jam en la versión interpretada junto a Enrique Iglesias.

Entre las tendencias globales de Youtube, el rapero Wiz Khalifa y su See You Again, una canción que aparece en la banda sonora de la película Furious 7 como homenaje al fallecido actor Paul Walker, protagonizan el vídeo musical más exitoso del año en el portal Youtube .

El tema, en el que también colabora Charlie Puth, cuenta con más de 1.200 millones de reproducciones en el perfil oficial del artista.

El segundo puesto es para Maroon 5 por Sugar, y la medalla de bronce fue a parar a Ellie Goulding con su tema Love Me Like You Do.

La lista la completan Major Lazer & DJ Snake (Lean On), Taylor Swift junto a Kendrick Lamar (Bad Blood), David Guetta con Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack (Hey Mama), Sia con Shia LaBeouf y Maddie Ziegler (Elastic Heart), Fifth Harmony con Kid Ink (Worth It), Adele (Hello) y Silentó (Watch Me).

Entre esos diez vídeos se contabilizan más de 6.500 millones de reproducciones y más de 66 millones de suscriptores.

Google publicó ayer también la lista de los diez mejores vídeos de Youtube de este 2015, entre los que figuran una aparición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, leyendo tuitsdespectivos acerca de su figura en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, o un karaoke de Justin Bieber con el presentador James Corden.

Otro fenómeno de internet es Grumpy Cat (Gata gruñona), la gata famosa desde 2012 por tener una expresión siempre de mal humor, que yer hizo historia al entrar a formar parte de la colección de figuras de cera del Museo Madame Tussauds de San Francisco. Es la primera vez que se hace una figura de un gato, de ahí la importancia. La gata, que vive en Arizona, tiene ya ocho millones de me gusta en su página de Facebook. Actúa frente a las cámaras de cine, en videos de Youtube y es invitada a eventos. Incluso tiene un mánager y una web donde se venden todo tipo de artículos sobre ella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios