Con Malena Alterio y Toni Acosta

¿Quiénes son las 'Señoras del (h)AMPA'?

  • Telecinco estrena hoy la comedia negra que releva en la noche de los miércoles a 'La que se avecina'

rtve Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, las integrantes de las ‘Señoras del (h)AMPA’. rtve Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, las integrantes de las ‘Señoras del (h)AMPA’.

rtve Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, las integrantes de las ‘Señoras del (h)AMPA’. / Mediaset

Relevan a La que se avecina pero no es concretamente una serie de humor. Se entrecruza la comedia negra, con la acción, el thriller y el costumbrismo cañí. Así son las Señoras del (h)AMPA, que se incorporan a los miércoles de Telecinco, con Toni  Acosta  y Malena Alterio.

La ficción se estrena con la vitola  de su reconocimiento en Canneseries  y la renovación de una segunda temporada. Esta ficción de Mandarina se centra  en cuatro mujeres de clase media baja acostumbradas a lidiar con el caos, la insatisfacción y las penurias de su día a día. Su rutina en el barrio se verá desbaratada cuando accidentalmente acaban con la vida de otra integrante de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio.  No podrán confesar el asesinato, lo que acarrea una imprevisible  espiral de violencia que las convertirá en una mafiosas entrelas tramas de bandas profesionales.

Recuerda a un cóctel entre Breaking Bad y Las chicas de oro. Mamen García y Nuria Herrero completan el cuarteto de criminales de esta historia  creada por los guionistas Carlos del Hoyo y Abril Zamora, que han creado una primera tanda de 13 episodios a la que se sumará en 2020 otra  remesa, con vista no sólo a los espectadores en abierto sino también al visionado en las plataformas a lo largo del mundo.

Toni Acosta recuerda que trabajó con Carlos del Hoyo en unaserie de sketches.  “Somos unos teatreros que nos hemos metido a hacer televisión. Nos gusta jugar y ver cómo evolucionan los personajes. Este es uno de esos proyectos que supera al equipo. Toma vida y camina solo”, adelanta Acosta. 

Malena Alterio, que tuvo su mayor popularidad con Aquí no hay quien viva  y ha pasado por Vergüenza en Movistar +, junto a Javier Gutiérrez, retoma un papel con mucha vis cómica.  “Tardé dos segundos en decir que sí. Señoras del (h)AMPA es delirante, divertida, emocionante y habla de las mujeres de una forma muy humana”, detalla la actriz de una curtida estirpe en los escenarios.

Tras el premio en el MIPTV de Cannes esta serie de Mediaset fue elegida en el certamen como la favorita de los compradores en el MIP Drama Summit, lo que revela su proyección internacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios