Serie antológica

'Servant', otra mirada al terror de Shyamalan

  • La plataforma Apple + estrena en Estados Unidos el  'Black mirror' del director de 'El sexto sentido'

El actor Rupert Grint en el primer capítulo de 'Servant'

El actor Rupert Grint en el primer capítulo de 'Servant'

La primera incorporación a la plataforma Apple TV, que inició su andadura el 1 de noviembre por ahora sólo en Norteamérica es Servant, un thriller psicológico del director hindú de El sexto sentido, M. Night Shyamalan.

“Es un thriller de 30 minutos, lo cual es muy raro”, adelanta el cineasta, quien da segura que este formato de serie antológica le ha permitido crear “un tipo de narración muy distinta”, porque cada media hora puede dejar impactado al espectador con cada historia.

Con esta particular configuración consigue enganchar al espectador al estilo de Alfred Hitchcock o el desaparecido Ibáñez Serrador. La serie Servant se estrena el 28, con actores como Lauren Ambrose, (A dos metros bajo tierra), Toby Kebbell (Ben Hur), Neil Tiger Free, que fue Myrcella Baratheon en Juego de Tronos, y Rupert Grint, el pelirrojo protagonista de la saga Harry Potter.

Tráiler de 'Servant', serie de Apple TV

En su nueva obra, Shyamalan cuenta la tensa historia de un matrimonio afincado en Philadelphia formado por Sean (Kebbell) y Dorothy (Ambrose) que viven una experiencia traumática con su hijo recién nacido, pero en lugar de afrontar la realidad, utiliza3n un muñeco hiperrealista para ocupar su lugar y para el que incluso contratan una niñera. Todo cambia en el hogar familiar con la llegada del extraño y reservado personaje, un papel que interpreta Neil Tiger Free.

Todo cambia en el hogar familiar con la llegada del extraño y reservado personaje, un papel que para la joven británica que lo interpreta supuso un gran desafío.

"Es probablemente uno de mis personajes favoritos que he interpretado, pero ese carácter callado y reposado es lo que me supuso el mayor reto. La actuación más complicada es cuando tienes que ser callado, y tienes que permanecer quieto, y tienes que hacer menos para hacer más", explicó Free en el estreno. 

Kebbell, por su parte, apuntó que el argumento de la serie hace que se sienta "más genuina" que otros programas en los que "todo va bien, y la vida es genial, y eres el más guapo".

"Creo que ha sido una manera muy interesante de explorar grandes ideas: qué es el matrimonio, qué es el destino, y qué significa la fe", explicó su esposa en la pequeña pantalla.

"Es una serie inusual porque nunca puedes salir de la casa (...) así que tienes un poco esa sensación de que estás trabajando en una obra de teatro", opinó Grint, que interpreta a un personaje denominado Julian Pearce.

"Nunca leí un guión como este", afirmó el británico, que subrayó que "algunas partes son bastante intensas y aborda cuestiones tristes. Tiene humor oscuro y un elemento surreal", detalló.

Sobre cómo recibirán los fans de Harry Potter el cambio radical de sus personajes, Grint dijo no saber cuál será su reacción, ya que no ha hecho "nada parecido a esto antes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios