Programación especial

Tradición y rutina en la Navidad de TVE

  • 'Telepasión' llegará en Nochebuena, con especiales de Manuel Carrasco y Rosana, y José Mota antecederá a las uvass. El especial de 'OT' aún no tiene fecha

Los rostros navideños de RTVE, este martes ante el Palacio Real Los rostros navideños de RTVE, este martes ante el Palacio Real

Los rostros navideños de RTVE, este martes ante el Palacio Real / RTVE

Comentarios 1

La 1 mantendrá sus iconos y especiales navideños de cara a las próximas semanas donde destaca un especial de OT y el regreso de Masterchef Junior, que ya es una tradición más de las vacaciones de Navidad. En las campanadas, como ya se anunció, estará un año más la veterana Anne Igartiburu, acompañada en esta ocasión por el sevillano Roberto Leal, conductor de OTy a partir de ahora presentador de las galas especiales de la cadena pública.

RTVE presentó su programación navideña este martes en el Teatro Real de Madrid, donde arranca la programación, como cada 22 de diciembre, con el sorteo de la Lotería. El trío que narrará esa retransmisión especial que abre las fiestas está de nuevo formado por Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano. En la edición de 2017 la lotería reunió a dos millones de espectadores, en la mañana de más expectación televisiva.

Sobre especiales, regresa Telepasión en Nochebuena (foto de arriba), que en esta edición se convierte en La gran cena con Elena S. Sánchez como Elena Carrascosa, un personaje ficticio que estará acompañado del cómico Juanma Cifuentes y 80 rostros de la cadena interpretando grandes éxitos de los años 60, 70 y 80. La música también será la protagonista en Noche de encuentros, con Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja, Rozalén y Pastora Soler, entre otros; más dos conciertos personales, uno del onubense Manuel Carrasco y otro con la canaria Rosana, ambos acompañados por otros artistas.

El especial Operación Triunfo aún no tiene fecha confirmada, pero reunirá a los finalistas de esta edición (es decir, Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia) con los de 2017 (Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra). Otra gala ya clásica en TVE es la de Inocente, Inocente del 28 de diciembre desde las diez de la noche, con Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano, con actuaciones musicales e inocentadas que en esta ocasión sufrirán Saúl Craviotto, Ana Guerra o el propio López Iturriaga.

De nuevo la despedida humorística de 2018 estará a cargo de José Mota, con un especial que se llamará Retratos salvajes, cuatro historias que siguen la línea de la premiada película homónima con cameos como los de Pepe Navarro, Santiago Segura o Millán Salcedo. “¿Éste es el mundo que le vamos a dejar a Jordi Hurtado?”, es la pregunta que se hace Mota sobre el mal año 2018. El Especial Nochevieja animará La 1 y Cachitos, La 2.

La cabalgata de Reyes desde Madrid cerrará el 5 de enero la parrilla especial, con Marta Solano y Jacob Petrus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios