TV-Comunicación

¿Qué tienes en tu nevera?

  • Canal Sur prepara para otoño otro espacio de cocina, secuela de 'Cómetelo', en el que se realizarán platos rápidos de pocos ingredientes y, sobre todo, económicos

Aunque el verano aún no ha concluido, las cadenas de televisión comienzan a preparar sus parrillas de cara al próximo otoño. La radiotelevisión pública andaluza,  RTVA, recorre estos días las provincias de la comunidad en busca del un nuevo cocinero que tendrá que hacerse cargo de la secuela del programa de cocina Cómetelo.

El pasado martes, los malagueños tuvieron la oportunidad de presentarse al casting, en el que resultaron escogidas once personas, aunque tendrán que ser sometidos a nuevas pruebas. El equipo del programa busca un cocinero que sea cercano y comunique, sin importar el sexo, y que tenga conocimientos sobre alimentación y nutrición.

El elegido estará al frente de un programa, que se emitirá por las mañanas, franja que este verano ocupa reposiciones de Cómetelo del cocinero Enrique Sánchez. El nuevo espacio se diferenciará del existente en sus menús, puesto que abordará la cocina diaria y no se centrará en platos cocinados con un único producto andaluz. Según Sánchez "el programa va a ayudar a los espectadores a saber qué cocinar sin tener que comerse mucho la cabeza".

Esta será la característica principal del nuevo espacio, elaborar platos que no requieran mucho tiempo y con los ingredientes que cualquier ama de casa pueda tener en su frigorífico, sin necesidad de tener que salir a comprar otros. Además  los diferentes menús tendrán un coste bajo, asequible para el bolsillo de cualquier ciudadano.

Canal Sur Televisión, consolida así su apuesta por la gastronomía andaluza y sus productos.  Con el nuevo programa, la cadena pública ofrecerá tanto por las mañanas como por las tardes un espacio de cocina, con el que los espectadores pueden mejorar sus conocimientos sobre alimentación. "Gracias a Cómetelo todos hemos descubierto algún plato nuevo o algún producto de la tierra que no sabíamos ni siquiera que existía" asegura Enrique Sánchez.

El programa de cocina, que se emite a diario a las 20:00 , se estrenó en Canal Sur en mayo del año pasado. Además de ser uno de los programas más rentables de la cadena pública, al costar sólo dos mil euros mensuales, Cómetelo ha contado con el respaldo de la audiencia desde sus inicios, con una media de 8% de share, un dato similar al de otros espacios consolidados de la RTVA como el magacín La tarde aquí y ahora  de Juan y Medio o el veterano espacio de actualidad Andalucía Directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios