Toros

El sevillano Daniel Luque corta dos orejas en la plaza de Gijón, y Morante y Uceda, de vacío

  • La corrida de Daniel Ruiz, de bonitas hechuras, resulta blanda y con toros con poco fuelle

Con la frescura del que ve toro por todos los lados y el soporte de un concepto que amalgama la imaginación y la hondura, Daniel Luque abrió la Puerta Grande en el tercer festejo de la Feria de Begoña. El sevillano se las ingenió para potenciar las virtudes de dos toros de Daniel Ruiz que tuvieron nobleza pero duraron lo justo en una tarde en la que, con animales de muy estrechas opciones, Morante de la Puebla dejó detalles con capote y muleta y a Uceda Leal se le fue en blanco .

Luque ya cortó una oreja de mucho peso al tercero, toro noble al que saludó con gracia y quitó por chicuelinas con el compás abierto antes de llevar a cabo una faena donde el toreo bueno y y el bonito caminaron de la mano, pues los muletazos largos y hondos estuvieron salpimentados de bonitos remates por alto y por bajo. Al sexto le ligó más de media docena de verónicas sin enmendarse para después edificar una faena creciente en intensidad y peso en la que volvió a intercalar muletazos con encaje y relajo con otras series rotas y profundas, de toreo muy caro.

A punto estuvo Morante de arrancar una oreja del quinto, animal que se quedó corto y con el que hizo un esfuerzo el sevillano, que se picó tras increparle un espectador desde el tendido animándole a poner mas alegría. 'Vete a la mierda' respondió el torero antes de muletear al toro enrabietado y sufrir un derrote en el pecho. Saludó una cálida ovación como premio a su entrega. No estuvo sobrado de fortaleza el segundo, un animal al que su precaria condición llevo a defenderse en el último tercio .

La primera lidia apenas tuvo historia el que abrió plaza blandeó y al cuarto Uceda porfió con él sin obtener resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios