Toros

Escarcena prepara un abono de La Línea con Paquirri, El Fandi y Vega

  • El empresario linense también cuenta con Finito, El Cordobés y Curro Escarcena

El empresario linense Curro Escarcena tiene perfilados los carteles de la próxima feria taurina de La Línea, según pudo conocer ayer este diario. Un ciclo que estará compuesto por dos corridas de toros y el espectáculo cómico taurino y que se desarrollará los días 22 y 23 de julio.

Escarcena contará en los carteles con los diestros Francisco Rivera Paquirri, Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi, Finito de Córdoba, Curro Escarcena y el diestro de la comarca Salvador Vega. Este último volverá al coso linense después de varios años de ausencia y con el buen ambiente dejado en la recién terminada feria taurina de Algeciras donde ha sido el triunfador del ciclo. Vega también es probable que haga el paseíllo en otras ferias de la comarca ya que algunos empresarios van a aprovechar el tirón de este torero después de la buena imagen proyectada en el coso de Las Palomas tras cortar tres orejas.

En cuanto a las ganaderías, Escarcena ha reseñado un encierro de Carlos Núñez y otro de Fuenteymbro.

El empresario del coso de La Línea mantuvo esta semana un encuentro con mandatarios municipales para concretar la colaboración por parte del Ayuntamiento en el abono linense. Una subvención municipal que ha llevado a Escarcena a poder organizar las ferias anteriores con un respaldo económico necesario, a pesar de que las ayudas le llegan tarde. Está claro que sin una ayuda municipal los festejos taurinos no podrán darse con unos carteles rematados y de interés para que acudan los aficionados.

Unos aficionados que este año notarán cambios en la plaza de toros de La Línea después de la primera fase de su rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía.

Los carteles de la feria , si hay aportación por parte del Ayuntamiento, se presentarán en los próximos días por parte de la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, y el empresario Curro Escarcena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios