Toros

Fallece el picador algabeño Paco López, víctima del coronavirus

  • El Largo, como era popularmente conocido, se inició profesionalmente en 1958

Los picadores Rafael Arenas-Telera y Paco López. Los picadores Rafael Arenas-Telera y Paco López.

Los picadores Rafael Arenas-Telera y Paco López. / John Telera

El picador de toros Francisco López ha fallecido en Sevilla a los 81 años y víctima del Covid-19 dos semanas después de que le fuera diagnosticada la enfermedad, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. El Largo, como era popularmente conocido en su localidad natal, se inició profesionalmente en 1958 después de haber servido como caballista en la finca El Gordillo.

Llegó a subirse al caballo de picar a las órdenes de Antonio Ordóñez y siempre se mantuvo en la primera línea del escalafón. Curiosamente se retiró después de 43 años de carrera picando con Francisco Rivera, nieto de Ordóñez, y antes había llegado a torear con Paquirri, su padre. Entre sus jefes de filas también hay que anotar otros matadores de toros de renombre como Antonio Borrero Chamaco, Curro Romero, Manolo Vázquez, Paco Ojeda, Litri o Finito de Córdoba.

De la misma forma, hay que destacar su papel de figurante ecuestre en películas como Carmen o Lawrence de Arabia. Solía acudir a la plaza de La Algaba tocado con un sombrero de alas anchas que, unido a su gran estatura, le convertía en un personaje carismático e inconfundible de su localidad natal, a la que siempre se sintió muy unido. La saga taurina de Paco López es continuada en la actualidad por su sobrino Pedro Géniz López que torea en la cuadrilla de Cayetano Rivera Ordóñez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios