Toros

EL Fandi, tres orejas y El Cordobés, un trofeo, en la plaza de Illescas

  • El granadino ofrece una gran tarde, Paquirri es silenciado y la plaza registra casi un lleno

Pleno de El Fandi que paseó tres orejas en una tarde que tuvo el poder de convocatoria de la terna, reuniendo más de tres cuartos de entrada. Se lidió una corrida de Yerbabuena honda y pobre de cara a la que le ha faltado raza y clase.

El Fandi le cortó las dos orejas al toro de mayor movilidad, un ejemplar de Yerbabuena con poca clase al que el granadino le ha cuajado una labor fundamentada en sus armas, un variado tercio de capote y un gran tercio de banderillas y una faena de muleta de mucho ataque y entrega, rematado con una efectiva estocada. Frente al sexto, un toro carente de empuje y con la cara alta, de nuevo el granadino se ha vuelto a imponer en una labor ambiciosa.

El Cordobés paseó un trofeo del cuarto, un toro que tuvo nobleza pero al que le faltó fondo, el torero lo entendió bien, dándole tiempo y espacio, logrando momentos estimables sobre el pitón derecho, dentro de un conjunto de química con el público. Mató de estocada tras pinchazo. El Cordobés se enfrentó de salida con un animal de escaso empuje y menor celo con el que puso todo de su parte errando con los aceros.

Paquirri sorteó dos ejemplares descastados y sin apenas recorrido con los que ha estado voluntarioso, pudiendo sólo cumplir el expediente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios