Toros

Marzo, una llamada al aficionado

  • Se perfila un mes para la ilusión en cuanto a festejos y actos taurinos en la provincia Higuera presenta su festival taurino el próximo día 8

FIN de semana importante por cuanto la temporada taurina se inicia en Huelva con esa festejo que mañana domingo se anuncia en Paterna del Campo, con la presencia en el mismo de los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero, amén de la presencia en el mismo del debutante Manuel Correa.

Al mismo tiempo se abre el que sin duda va a ser un más que interesante mes de marzo en el que, desde luego, se han unido muchísimos argumentos taurinos que tienen, por supuesto, ilusionado al aficionado.

Porque es verdad que ese festejo en Paterna -alrededor del cual se fundamenta una causa tremendamente solidaria, como son los beneficios hacia Cáritas- es la primera pantalla con la que ilusionarse en cuanto a actividad en los ruedos, sin contar desde luego esa actuación con la que hoy inicia en Atarfe su temporada Andrés Romero, a quien por supuesto la actualidad no deja de acordarse de su nombre. Buena cosa es esa, y que siga la racha.

Digo mes taurino y la realidad me otorga razón puesto que una vez salgamos del festejo de Paterna -donde, no podía ser de otra forma, hay una expectación grande- nos metemos de lleno en la actividad cultural de dos peñas como son las de El Castoreño, con esa charla coloquio a cargo del ganadero Tomás Prieto de la Cal y al día siguiente la peña José Doblado entrega sus trofeos taurinos.

Un poco mas allá, el 16 de este mes, ese plato fuerte que será la novillada que servirá para el debut con caballos de David de Miranda y casi con toda seguridad los dos fines de semana siguientes, esas clases prácticas que mostrará nombres onubenses y sevillanos en la lidia de un eral cada uno. El mes habrá de cerrarse con otro acontecimiento importante, como es el festival de Higuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios