Toros

Perera, tres tardes, y Castella, dos, en el abono de la Maestranza

  • El festejo de rejones en terna estará compuesto por Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández

Una vez levantados los pilares de la programación del abono de la temporada sevillana 2011, en el que cuatro toreros -José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid y José María Manzanares- actuarán cuatro tardes cada uno, la empresa Pagés (Eduardo Canorea y Ramón Valencia) continúa añadiendo toreros y ya tiene prácticamente perfilados los carteles de farolillos.

Dentro de las últimas contrataciones se encuentran las de Miguel Ángel Perera, que hará el paseíllo tres tardes -dos en el ciclo abrileño y una en San Miguel- y Sebastián Castella, con dos contrataciones -una en primavera y otra en otoño-.

Con los matadores de toros que conformarán el abono prácticamente cerrados, los empresarios están encajando ahora las piezas. En algunos casos, los problemas para cerrar definitivamente el cartel estriban en que algunos diestros -casos de Morante de la Puebla, El Juli o Castella- quieren un torero por delante en sus carteles. Juan Mora es uno de los espadas que podrían ocupar ese puesto que abriría plaza en alguno de los carteles por cerrar.

Si tenemos en cuenta la información facilitada por apoderados, la programación, hasta el momento, comienza el 24 de abril, corrida del Domingo de Resurrección, con toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

En preferia, todavía por definir, se cuenta con ganado de Victorino Martín, Dolores Aguirre, Conde de la Maza y Alcurrucén. El único cartel cerrado es el de la corrida de Victorino Martín, quien como es habitual desde que retornó a la Maestranza, lidiará el jueves de preferia. El cartel está formado por Antonio Ferrera, Manuel Jesús El Cid y Luis Bolívar.

En ese primer tramo ferial se podría lidiar la corrida de Núñez del Cuvillo por Julio Aparicio, Morante de la Puebla y José María Manzanares. El domingo 1 de mayo se celebrará la corrida de rejones compuesta por una terna, con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

En el tramo de farolillos, del lunes 2 al domingo 8 de mayo, los carteles prácticamente han tomado forma. El lunes 2 de mayo se lidiaría la corrida de El Ventorrillo por Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. El martes 3, toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Cayetano. El miércoles 4, la corrida de Jandilla la estoquearán Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. El jueves 5, toros de Torrehandilla para El Cid, Daniel Luque y un tercer espada por concretar. El viernes 6, la corrida de Fuente Ymbro la lidiarán Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y otro espada por decidir. El sábado 7, toros de Carmen Segovia para Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y David Fandila El Fandi. El cartel de estos tres diestros mediáticos se celebró el año pasado con la corrida de Torrestrella.

La Feria de Abril se cerrará el domingo 8 de mayo -las fechas, debido al calendario santoral, se retrasan mucho este año- con la tradicional miurada que estoquearán José Pedro Prados El Fundi, Juan José Padilla y un tercer diestro por decidir. Ese mismo día, por la mañana, espectáculo de rejoneo con seis toreros de a caballo, entre ellos Antonio Domecq, que se despedirá de la afición sevillana, Andy Cartagena y Rui Fernandes.

En San Miguel se cuenta con Morante, El Juli, El Cid, Castella, Perera y Manzanares. Las corridas serán de El Pilar y Torrealta. Con la primera ganadería citada se anunciará Morante y en la otra El Juli. A partir de ahí se conformarán éstas combinaciones.

En el abono, en cuanto a toreros sevillanos, además de los citados -Morante, El Cid y Luque-, la empresa baraja nombres como los de Alfonso Oliva Soto, Salvador Cortés, Miguel Ángel Delgado, Antonio Nazaré, Agustín de Espartinas o Pepe Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios