Toros

Podemos quiere prohibir por ley que los menores vayan a los toros

Podemos quiere prohibir por ley que los menores vayan a los toros Podemos quiere prohibir por ley que los menores vayan a los toros

Podemos quiere prohibir por ley que los menores vayan a los toros / Archivo

Unidas Podemos quiere que las plazas de toros no vuelvan a contar entre su graderío con menores de edad. Por ello, ha registrado una enmienda a la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, un epígrafe donde se prohíbe expresamente a los menores de edad acudir a este tipo de eventos.

Varias son las normas que quiere implantar implantar el partido de Pablo Iglesias. Entre ellas, la ya comentada prohibición de espectadores menores de edad en los festejos taurinos y además, aquellos jóvenes que desde temprana edad tengan vocación, no podrán acudir a formarse en una escuela taurina hasta cumplida la mayoría de edad.

En este sentido, Unidas Podemos quiere instaurar un nuevo artículo que dice así: "queda prohibida, con carácter general la entrada y permanencia de menores de dieciocho años en plazas de toros, o recintos habilitados cuanto tengan lugar eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas si estas utilizan animales en sus prácticas".

Ahora toca que el consenso, el respeto hacia la diversidad de opiniones que tendrán que fraguarse en una sola a la hora de aprobar esta nueva enmienda. Por ahora, el PSOE, comandado por el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, está en contra de dicha medida. Ni que decir tiene que partidos como el Popular o Vox también fallaran en contra de esta nueva prohibición que quiere llevar a cabo Unidas Podemos.

El mundo del toro está herido de muerte

A las críticas por el maltrato animal, las prohibiciones de festejos taurinos en gran parte de los territorios de España y las incesantes trabas por parte de asociaciones y grupos políticos, el mundo del todo vive sus horas más bajas con la pandemia.

Ocho de cada diez festejos taurinos que iban a celebrarse en las fiestas populares, ya no lo harán. En este sentido, los festejos taurinos han descendido sus ingresos en más de un 50%. Aún así, el mundo del toro sigue teniendo fieles consagrados ente los españoles y los datos así lo demuestran ya que más de cuatro millones de españoles siguen de forma habitual la Fiesta Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios