Xerez CD

Becerra califica de "atropello" que otro club organice La Vendimia

El Xerez Deportivo Fútbol Club hizo público el pasado jueves que el próximo 10 de septiembre disputará en Chapín ante el San Fernando el 'Trofeo La Vendimia' y la polémica está servida. Solicitó el registro de la marca en julio pero aún no tiene el sí.

Desde el Xerez CD, la respuesta no se hizo esperar en su día ni ahora, una vez oficializada la disputa del torneo. A primeros de agosto, ya presentaron en la Oficina Española de Patentes y Marcas un escrito de oposición a la solicitud de registro del nombre 'Trofeo de La Vendimia' a favor del Xerez Deportivo CF.

La Oficina aún no ha fallado ni lo hará hasta el próximo día 28, por lo que estiman que la marca no pertenece al nuevo club y están dispuestos a llegar hasta el final. Es más, el club que preside Pepe Ravelo se expone a una posible reclamación por parte del Deportivo en el que caso de que finalmente le reconociesen los derechos y hubieran organizado un trofeo con las ediciones contadas.

Juan Miguel Becerra, vicepresidente de la Asociación Gestora Xerez CD, calificó ayer de "atropello" la actitud de los dirigentes del Xerez Deportivo FC: "No es justo la impunidad con la que algunos pretenden apropiarse de los símbolos del Xerez. Nos parece bien que todos los clubes tengan su propia historia pero lógicamente hay que respetar la historia del Xerez para bien y para mal". Becerra argumentó que "el recurso está presentado y se han presentado pruebas más que suficientes para demostrar que aunque no es una marca registrada sí es una marca notoria como dice la legislación de marcas. Por lo tanto, aunque es una marca que no está registrada, pertenece al Xerez al igual que el trofeo Santiago Bernabéu pertenece al Real Madrid aunque tampoco esté registrado". Por último, subrayó que el Trofeo de La Vendimia es "el segundo más antiguo de España después del Teresa Herrera y es una obviedad que pertenece al Xerez CD. No es justo hacer este tipo de operaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios