Campano se ofrece pero Viqueira ve "difícil" ficharlo
El centrocampista sevillano entrena y asegura que "estoy aquí para quedarme" y el director deportivo asegura que "sería un lujo contratarle pero no hay dinero"


Alejandro Campano fue el campanazo ayer en el entrenamiento matinal del Xerez, y es que la presencia del sevillano sorprendió a todos. El interior diestro, actualmente sin equipo, se ha ofrecido al Xerez y está dispuesto a fichar pero su optimismo contrasta con el pesimismo de Emilio Viqueira, director deportivo azulino, que lamenta que no haya dinero para fichar al ex sevillista.
Según Viqueira, Campano ha solicitado entrenar con el Xerez para mantener la forma y al final del entrenamiento, el futbolista sevillano aseguró que su intención es jugar en el Xerez esta temporada:“Sí, claro, esa es la intención. Yo creo que ha habido muy buena disposición por las dos partes, estoy viniendo a los entrenamientos para eso y enfocándolo para quedarme. Se sabe la situación del club, soy consciente de ella y por eso me adaptaré a lo que sea conveniente, pero la intención es esa, quedarme aquí”.
Campano asegura que tanto Viqueira como Merino saben que quiere jugar en el Xerez:“Sí, mi intención es quedarme y lo saben tanto Emilio como el entrenador. Ya te digo que hay buena disposición por las dos partes, pero también depende de la situación del club. Está claro que mi intención es quedarme, yo no tengo ningún problema en ceder porque considero que es lo mejor para mí en caso de que todo acabe bien, así que la verdad es que sí, contento de estar por aquí”.
El sevillano es tan optimista que aunque todavía falta para anunciar que es oficialmente jugador del Xerez ya se ha hecho a la idea de quedarse en el Deportivo:“No sólo esta en mí, también están Emilio y el entrenador. No estoy en un periodo de prueba, yo me hago a la idea de que estoy aquí para quedarme, esa es mi idea en principio y veremos qué pasa en los próximos días”.
El ex mallorquinista asegura que el tema económico nunca será un escollo, por lo que tiene intención de amoldarse a las posibilidades del Deportivo: “Todos saben que tengo ofertas para irme fuera pero mi intención es disfrutar este año, he tenido un año complicado fuera y quiero poder disfrutar esta profesión que tanto me gusta, y la manera de disfrutarla es renunciar a una parte económica fuera pero yo creo que el Xerez es un buen sitio para hacer una cosa buena”.
A favor de Campano está que no habría que pagar traspaso porque “ahora estoy libre, totalmente desvinculado con mi anterior club”, el Vaslui rumano: “Allí era otra forma de vivir, de jugar al fútbol y quizás no es la que estaba acostumbrado y en esas condiciones pues no te gusta quedarte, así que he aguantado todo lo posible y ahora estoy motivado con la idea de poder jugar en el Xerez”.
Campano no esconde que la presencia de Merino en el banquillo y de José Mari en el vestuario le han empujado hacia Jerez: “Mucho, claro que influye: la forma de hablarte del club, de la afición, de cómo vive el equipo el fútbol y es extraordinario y claro que eso es positivo. A nivel de vestuario, jugador, equipo... todo eso es muy importante”.
A favor del sevillano está que puede jugar en la banda derecha tanto en el lateral como en el centro del campo: “Los dos puestos son conocidos para mí, en los dos me he adaptado según las circunstancias así que será el entrenador el que como siempre decida. Ahora la posición es lo de menos, hay que entrenar, que exista competitividad porque eso hace mejor al equipo y en el Xerez ahora mismo la hay”.
Oyendo hablar a Campano parece que su fichaje no se demorará en exceso, y eso es lo que él pretende: “Estoy en una posición en la que dependo de mí mismo al estar libre así que lo mismo firmo antes que después, pero como por las dos partes hay buenas intenciones, en cuanto se solucionen las cuatro cosillas que quedan pues se cerrará y si puede ser aquí en el Xerez pues mejor. Mi intención ahora es seguir entrenando, mientras no se anuncie nada seguiré entrenando y con la intención de quedarme porque a pesar de las ofertas que tengo mi deseo es quedarme en el Xerez”.
Menos optimista es Viqueira, que explicaba en declaraciones a la Cope que Campano “está sin equipo, nos ha pedido entrenar y está entrenando con nosotros. Para nosotros sería un lujo contratarlo pero ahora mismo el club no puede. Le hacemos un favor al dejarle entrenar porque se mantiene en forma y entrena con un grupo”.
Así las cosas, el director deportivo afirma que “está difícil” la contratación de Campano: “Ya hemos dicho por activa y por pasiva que no hay dinero, lo tenemos bastante claro. Sí es verdad que encajaría con nosotros, pero de ahí a poder firmarlo está complicado”. Tanto es así que Viqueira afirma que no hay negociaciones: “De momento no, él quiere entrenar, sentirse bien. Sería un lujo para nosotros, no está a prueba ni mucho menos porque no se puede tener a prueba a un futbolista de la talla de Campano”.
10 Comentarios