Cara y cruz en la toma de contacto con los técnicos
Hay entrenadores que han solicitado al club cobrar la totalidad de lo que se les adeuda para seguir. La entidad negociará con Higuera y Puma
Cara y cruz en la toma de contacto de ayer por la tarde entre el Xerez Deportivo y parte de los entrenadores de la cantera de la pasada temporada. Hay técnicos que están por la labor de continuar en la entidad y de aceptar el aplazamiento de su deuda, mientras que otros solicitan al club la totalidad de lo que les adeuda para seguir.
La mayor parte de los entrenadores, entre ellos Paquete Higuera, han denunciado sus contratos federativos y mientras las deudas no se salden, el club no podrá dar de alta a otros, de ahí la necesidad de llegar a acuerdos inminentes y de pagar.
En la tarde de ayer, Juan Pedro se reunió con Pepichi Torres, Miguel Cardona y Nane Ramírez. Los tres han recibido la propuesta del club, la van a estudiar y contestarán en los próximos días. Hay otros entrenadores que se encuentran fuera de Jerez y otros que por motivos laborales no pudieron asistir a la reunión y las negociaciones las llevaron a cabo por teléfono.
A la cita tenía previsto acudir Pedro Marín como abogado de la entidad y como asesor jurídico de la Gestora pero finalmente no pudo asistir por motivos personales que le obligaron a desplazarse hasta Almería.
La cantidad más importante de los casi 40.000 euros que el Deportivo necesita para pagar a técnicos y jugadores de la pasada temporada, sin tener en cuenta a los profesionales que se marcharon en diciembre y cuyas denuncias llegarán a la Federación vía AFE, corresponden a los técnicos del primer equipo y también a Pepichi Torres.
Con Torres hay acuerdo y no ha puesto el más mínimo problema. Por lo que respecta a Higuera y Puma, los contactos se intensificarán en los próximos días. De hecho, ya Ricardo García llegó a un principio de acuerdo con Puma para saldar la deuda pendiente cuando firmó por el Atlético Sanluqueño después de haberse marchado del Deportivo. Higuera está por la labor de dar facilidades.
Juan Pedro, director deportivo azulino, está preocupado por las deudas pero confía en salir adelante. "Está claro que nos estamos encontrando con muchísimos problemas porque se debe mucho dinero a mucha gente pero aquí hemos venido a sumar y es lo que estamos intentando. Llegaremos hasta donde podamos. Yo soy de los que piensan que si el equipo no puede competir en Primera Andaluza pues tendrá que hacerlo en Preferente, ya subiremos. Es evidente que a todos nos gustaría estar cuanto más alto mejor pero si no puede ser, pues tendremos que reorganizarnos. A mí no me asusta otro posible descenso administrativo, todo lo contrario, lucharía aún con más ganas para intentar salir a flote. Hemos venido para mantener al Xerez vivo y es lo que tenemos que intentar".
Sobre la reunión que mantuvo con los técnicos, destacó que "han escuchado nuestra propuesta y la van a analizar. Hay algunos entrenadores que están por la labor de continuar y otros que quieren cobrar todo lo que se les adeuda para seguir. Tenemos que seguir negociando y a ver si en los próximos días ya podemos dar por cerrado todo el organigrama de la entidad a nivel deportivo".
8 Comentarios