Castalia, un estadio que causa respeto

La plantilla advierte que el campo del Castellón es uno de los más complicados y augura un encuentro "bastante duro"

Chema no se siente cómodo en Castalia pero apuesta por el triunfo.
M. Romero / Jerez

11 de diciembre 2008 - 05:02

Los jugadores del Xerez ya tienen olvidado el empate del pasado sábado ante el Girona y están totalmente centrados en recuperar parte del terreno perdido en Castalia ante el Castellón. De todos modos, admiten que no lo van a tener nada fácil, ya que consideran que Castalia es uno de los escenarios más complicados de la categoría. De hecho, el Deportivo sólo ha ganado una vez allí y hace una veintena de años.

Chema, uno de los capitanes azulinos, confesó ayer que "a ver como transcurre el partido. Castalia es uno de los campos que más respeto me causan porque desde que sales a calentar sientes que el choque va a ser complicado. De todos modos, creo que estamos bien, venimos de lograr tres victorias y un empate, somos primeros y vamos con la intención de regresar con un triunfo".

El meta aclaró sobre el escenario del choque: "No es que me impacte pero es un campo que por las dimensiones, por cómo es de cerrado, es un complicado. Lo he hablado con Moreno y con Viqueira y siempre allí se suele pasar mal, aunque he jugado allí dos veces con el Alicante y he empatado. Ellos estarán motivados, les visita el líder y están cerca de los primeros pero estamos capacitados para ganar allí".

A Chema no le pesa la presión del liderato y recordó que "presión la del año pasado por estar abajo, esta situación es para disfrutarla porque nuestra obligación no es estar ahí aunque estamos. Somos profesionales y queremos que la racha se prolongue lo máximo, ojalá esto dure y a ver si logramos la tercera victoria fuera de casa".

A estas alturas, también tiene claro que no firma el empate. "Depende del desarrollo del partido, el otro día por ejemplo, no lo fue porque merecimos ganar y al final si el encuentro dura cinco minutos más igual hasta perdemos".

Para Bergantiños, el partido también será "duro porque vamos a jugar en un campo complicado pero estamos muy tranquilos. En este último mes hemos hecho diez puntos de doce y nos encontramos en una posición inmejorable. Nos vamos a medir a un rival que estará arriba, en un estadio en el que aprietan pero nosotros vamos a intentar mantener nuestra línea fuera para puntuar, no podemos volvernos locos ni mucho menos".

En cuanto a sus posibilidades de es de ser titular, confesó: "Tengo opciones pero el míster puede hacer muchas variantes, a ver qué es lo que decide, yo entreno duro para entrar de inicio o cuando él lo estime oportuno".

Mario Bermejo ha jugado muchas veces en Castalia y advirtió que "yo comporto la opinión de Chema, ese campo transmite sensaciones de ser complicado. Además, nos vamos a encontrar a un equipo que está fuerte y que está bien clasificado y con confianza, creo que es el rival más complicado que nos podemos encontrar fuera de casa. De todos modos, es un buen campo y si aprovechamos nuestras ocasiones e intentamos hacer nuestro fútbol, tenemos opciones de sacar los tres puntos".

El delantero cántabro aún estaba ayer "un poco dolido por el empate pero nos ha servido de lección, lo debimos ganar no por ser el Xerez o por ser primeros, sino por las ocasiones y por el resultado a favor que llevábamos, hay que tomar nota y aprender a matar los partidos. El míster ya nos lo ha dejado muy claro y nosotros somos inteligentes, esto hay que mejorarlo".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último