Ceuta-Xerez CD | Crónica

'Manotazo' al Deportivo en el Murube (5-0)

  • Los azulinos encajan el primer gol a los dos minutos y a la media hora ya perdían 3-0

  • La mejoría en la segunda mitad, insuficiente para evitar la goleada caballa

Ricky, rodeado de jugadores del Ceuta en el partido del Alfonso Murube.

Ricky, rodeado de jugadores del Ceuta en el partido del Alfonso Murube. / AD CEUTA

La AD Ceuta se ha impuesto al Xerez CD por 5-0 en un partido en el que los blancos han sido superiores a los azulinos en todo momento, dejando el partido encarrilado en la primera mitad con un 3-0. Cristo ha anotado otro 'hat-trick' en su cuenta particular y Francis, de penalti, y Chakir han completado la 'manita' encajada por el Deportivo, que sigue anclado en el fondo de la clasificación.

El Ceuta ha salido muy enchufado al Murube y el Xerez CD se ha encontrado con el marcador en contra en solo dos minutos tras enganchar Cristo, en boca de gol, un centro de Benji desde la derecha. Los visitantes no han espabilado y un Ceuta dominador solo ha tardado un cuarto de hora más en subir el 2-0 al marcador tras un centro de Ismael Maruja que Cristo, libre de marca, ha cabeceado de forma inapelable al fondo de la red.

Con el resultado de cara y el Deportivo muy tocado, el Ceuta se ha gustado en los siguientes minutos ante un colista sin capacidad de reacción. El primer acercamiento de los azulinos ha llegado en el minuto 24, con un disparo lejano de Fran Sabaté que se le ha escapado a David Ramírez y ha terminado en córner.

Pero el Ceuta ha vuelto a golpear al filo de la media hora tras una falta lanzada por Francis por encima de la barrera  buscando a Cristo, que ha sido arrollado por Dani Jurado, señalando el árbitro penalti. Francis ha ejecutado con maestría la pena máxima, a lo Panenka, y ha anotado el 3-0 que dejaba el encuentro sentenciado en apenas 30 minutos.

El Xerez CD ha tratado de reponerse y acortar distancias en el tramo final del primer periodo. Otro error de David Ramírez ha permitido rematar a Ricky y Jalid ha despejado balo palos. Y luego un centro de Ángel lo ha cabeceado alto Borja. Pero el que ha estado más cerca de marcar ha sido el Ceuta, en el minuto 44, en una contra con asistencia de Cristo a Chakir dentro del área en la que este ha perdonado y ha rematado por encima de la portería.

El equipo de Juan Carlos Gómez ha salido con otra disposición en la segunda mitad. Arriesgando con defensa de tres y presionando la salida de balón del Ceuta, los jerezanos han tenido más iniciativa y han disfrutado de algunas ocasiones, como un remate de Borja que Benji ha enviado a córner. Luego ha sido Brian Triviño el que lo ha intentado, David ha repelido su remate y en el posterior contraataque caballa Cristo ha asistido a Ismael, que ha rematado forzado.

Ricky, desde fuera del área, se ha encontrado con una buena intervención de David Ramírez. Y un córner lanzado por Fran Sabaté lo ha enviado Dani Jurado junto al palo. Eran los mejores momentos de un Xerez CD que perseguía un gol que le mantuviera con alguna opción de puntuar.

Pero el Ceuta, agazapado, esperaba sus oportunidades para cerrar definitivamente el partido a la contra. En una de ellas Ismael César ha fallado tras la dejada de un incombustible Cristo. El propio delantero toledano del Ceuta ha puesto en apuros a Miguel con un disparo desde lejos. También un chut lejano de Fran Sabaté ha sido la mejor ocasión xerecista, pero David Ramírez ha respondido con una gran parada junto a la escuadra.

En el minuto 76, Cristo ha refrendado una gran actuación individual con el 4-0, tercero de su cuenta, al enganchar un potente disparo desde fuera del área a pase de Benji. El partido se ha acabado ahí, aunque el Ceuta le ha puesto la guinda al pastel con un quinto tanto obra de Chakir en la culminación de una contra en la que ha batido al portero visitante por bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios