Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Chema superó sus molestias y entrenó bien

  • José Luis Oltra no podrá contar con su lateral derecho Marc Bertrán y Pau Cendrós se perfila como su sustituto

Buenas noticias para Esteban Vigo. Chema ha superado las molestias que venía arrastrando y ayer se ejercitó sin problemas junto al resto de sus compañeros.

Los azulinos trabajaron ayer en el Anexo de Chapín y mañana lo harán en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo.

Mientras, José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, no podrá contar para el encuentro del domingo ante los azulinos con su lateral Marc Bertrán, pues aún está pendiente de su evolución y de los informes del doctor Ramón Cugat sobre su lesión de rodilla, mientras que el interior Ayoze García podría recuperarse a tiempo de su esguince de tobillo.

Ayoze saltó al césped tras trabajar en el gimnasio y se ejercitó junto al fisioterapeuta del club, José Cristóbal Rodríguez, alternando la carrera continua con algunos movimientos con balón.

De continuar la recuperación a este ritmo, el futbolista estaría en condiciones de suplir en el carril zurdo a Daniel Kome, quien se perderá el choque contra el Xerez al estar concentrado con la selección de Camerún.

La otra noticia positiva de la jornada fue la vuelta al grupo del central Ezequiel Luna, quien se perdió el partido contra el Sevilla Atlético por un proceso vírico.

El parte médico lo completa con Manolo Martínez, que ayer realizó carrera continua y ejercicios en el gimnasio, compaginándolo todo con tratamiento médico y de fisioterapia.

Al finalizar la sesión de trabajo, Pau Cendrós, que se perfila como el sustituto de Marc Bertrán, explicó sobre el choque ante los azulinos que “sabemos que estamos a un paso del ascenso pero también que aún falta dar ese paso.

Cendrós recordó que “llevamos trabajando todo el año para esto  y a ver si puede ser esta semana” ante el Xerez, pero tampoco quiso agobiarse: “Cuando llegue, llegará, hay que tener tranquilidad”.

Definió las sensaciones del vestuario como “de euforia controlada” y reconoció que “un ojito habrá que tener puesto” en lo que suceda en el derbi Alicante-Hércules, pero defendió que “hay que estar centrados en nuestro trabajo e ir a por los tres puntos”, ya que “si ganamos los tres partidos que quedan estaremos seguro en Primera”, argumentó.

Preguntado por su emparejamiento en la banda con Momo dijo estar tranquilo porque “aquí hay jugadores tan buenos como él, como Alfaro o Juanlu y cada día me mido a uno como ellos en los entrenamientos. A ver cómo sale la cosa”, remató.

Alejandro Alfaro también pasó por sala de prensa y señaló que “por supuesto firmo subir” a Primera sea en el puesto que sea, “pero si puede ser como primeros, mucho mejor”.

El jugador onubense dijo ser “tremendamente ambicioso” por naturaleza y que por eso le “gustaría acabar lo más arriba posible”, de ahí que como objetivo secundario se fija superar al Xerez por más de dos goles, que fue la renta por la que los azulinos sacaron en  Chapín. 

Alfaro, que  tendrá que volver el 30 de junio al Sevilla, no cree que la ansiedad le pueda jugar una mala pasada al Tenerife porque “llevamos así mucho tiempo, cada vez que ganamos parece que hemos subido pero todavía quedan puntos por jugar y matemáticamente no hay nada hecho. Queda lo más importante, ya que de nada serviría todo lo que hemos hecho si en estas tres jornadas no conseguimos el objetivo de ascender a Primera. Una vez que se haga realidad esa aspiración ya podremos disfrutar”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios