Cisma y malas noticias
La votación del convenio de la Fundación divide al consejo el día que trasciende el anuncio por parte de Joaquín Morales de que no devolverá las acciones de Comujesa hasta después de las elecciones
La situación institucional del Xerez sigue siendo motivo de comentario. Ayer tuvo lugar una reunión del consejo de administración que debía ser de trámite, pero en la que se comprobó que algo se está cociendo. No fue aceptado el borrador que había propuesto Antonio Millán para el convenio entre el club y la Fundación Xerez Club Deportivo en una votación en la que quedó claro que la sombra de Morales sigue siendo alargado. Los representantes que tiene en el consejo votaron en contra y se vio que por parte de algunos sigue existiendo interés en que nadie controle el dinero del club.
“Se quiere que las subvenciones sean para la sociedad anónima deportiva, pero nosotros entendemos que han de ir a la Fundación, en la que están todos los sectores representados. Somos muy coherentes con la filosofía que le hemos querido dar desde el primer día a la subvención. El futuro del Xerez pasa por su Fundación”, decía ayer Millán. Ante la ausencia de Joaquín Bilbao, sólo votaron el presidente y cinco consejeros y el resultado final fue de 4-2 en contra del borrador. Blanco y en botella...
A Juan Carlos González, presidente de la Fundación, no le sorprendió el resultado de la votación. “Está claro que a Morales nunca le ha gustado la Fundación y si vota su gente, pues ya se sabe”. Prefería hacer hincapié en la necesidad de controlar las acciones que pueden darle el poder al nazareno y a Souza. “Hay que hacerse no sólo con las acciones de Comujesa, sino también con el 15% que tienen entre Morales (4%) y Souza (11%) y que se pueden recuperar. Además, el marco de las negociaciones debe ser el Patronato”.
Y mal empiezan las cosas porque, según señala González, Morales no está dispuesto ahora a devolver las acciones de Comujesa, después de que hace un mes se llegara a un acuerdo definitivo y se estuviera trabajando por parte de la Fundación, del club y del Ayuntamiento para darle forma legal a esa devolución, que supone un 4,78% de las acciones. “Ahora dice Morales que no las devuelve porque no quiere que Pilar Sánchez se apunte un tanto antes de las elecciones. Que cuando pasen ya verá lo que hace”. De ser así, en los próximos días se presentará la correspondiente demanda contra el empresario sevillano.
Un contratiempo para un club cuyo principal problema es económico. Juan María Vaca, portavoz del consejo, desvelaba que en al reunión del consejo “también se ha hablado de las dificultades grandes de tipo económico en el próximo ejercicio, pero se confía en conseguir ahorro suficiente para que en cinco años tengamos un millón de euros para pagar a los acreedores sin necesidad de medidas traumáticas. De alguna manera, aunque hay dificultades, se confía en conseguir ahorros suficientes para poner en marcha los pagos programados a los acreedores”.
1 Comentario