Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena, asignatura pendiente para el Xerez CD

  • El Deportivo sólo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado como local ante los cordobeses, en La Granja 2-0 en el curso 18/19

Pedro Carrión celebra con rabia el gol de penalti mientras es felicitado por sus compañeros.

Pedro Carrión celebra con rabia el gol de penalti mientras es felicitado por sus compañeros. / Mnauel Aranda

Los destinos de Xerez CD y Ciudad de Lucena llevan cuatro campañas cruzándose, desde que en el curso 16/17 ambas escuadras coincidieron en División de Honor y lograron el ascenso a Tercera. Esos enfrentamientos no se le dan nada bien a los xerecistas, que sólo han ganado en una oportunidad. El domingo (19:00) en La Juventud tiene la oportunidad de mejorar esos registros.

El Deportivo superó al Ciudad en La Granja por 2-0 el 23 de diciembre de 2018 en la jornada 21ª de la campaña 18/19, con Nene Montero en el banquillo azulino y Diego Caro en el del Ciudad de Lucena.

Pedro Carrión, de penalti, en la primera mitad y Sergio Narváez en la recta final del choque fueron los autores de los tantos en un partido disputado y que servía al Deportivo para cerrar la primera vuelta de la competición con seis jornadas sin perder y rompiendo una racha de cuatro empates seguidos.

La plantilla del conjunto azulino ha sufrido en las últimas temporadas una profunda renovación pero en el actual grupo aún siguen dos de los jugadores que aquella tarde vencieron a los cordobeses, Gonzalo y Dani Jurado.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles en La Granja el año pasado. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles en La Granja el año pasado.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de sus goles en La Granja el año pasado. / Manuel Aranda

Campaña 19/20

La pasada temporada, el Xerez CD recibía al Ciudad de Lucena de los hermanos Carrasco en La Granja en la octava jornada de Liga el 13 de octubre. Los de Juan Carlos Gómez, en una mala tarde, cayeron por 0-2.

El propio técnico del Deportivo admitió la negativa imagen ofrecida por su equipo y reconoció que había sido el peor encuentro disputado por los suyos hasta el momento. De todos modos, el revés les dejaba a un punto de la salvación, ya que sus rivales directos también perdieron.

Nacho, superado el cuarto de hora, y Erik en el minuto 51 anotaron los tantos de un triunfo visitante ante un rival que sólo generó peligro al final y que utilizó a Juanma Cámara, Israel (Ricky, 46'), Dani Jurado, Juanma Aguilar, Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté, Gonzalo (Quirós, 70'), Juanjo (Edu Brenes, 64'), Borja y Brian Triviño. 

Chato se lleva el balón mientras el exazulino Juanse le intenta frenar. Chato se lleva el balón mientras el exazulino Juanse le intenta frenar.

Chato se lleva el balón mientras el exazulino Juanse le intenta frenar. / Pascual

Campaña 17/18

El encuentro de la 17/18, correspondiente a la 20ª jornada, se disputó en Chapín el 7 de enero de 2018 y fue una auténtica locura. Terminó con victoria visitante por 3-4 en el descuento cuando el Deportivo se había puesto ganando por 2-0.

Pedro Carrión (18') transformó un claro penalti sobre Juan Benítez para hacer el 1-0 y David Narváez le puso su firma al 2-0 en el 33'. El paso por vestuarios sentó mejor a los rivales, que empataron a dos con dianas Carmona y Juan Guerra. Juan Benítez volvió a poner por delante a los xerecistas, Juan Guerra igualó y el 3-4 lo materializó Fran Lara en el 96'.

Vicente Vargas utilizó aquella mañana a Álex García, Gonzalo (Quirós, 53'), Guerrero, Ángel, Chato, Israel (Albino, 76'), Guille (José Vega, 59'), Agu, Pedro Carrión, David Narváez y Juan Benítez.

Abraham se dispone a golpear el balón ante la mirada del árbitro. Abraham se dispone a golpear el balón ante la mirada del árbitro.

Abraham se dispone a golpear el balón ante la mirada del árbitro. / Pascual

Campaña 16/17

El primer enfrentamiento entre xerecistas y lucentinos llegó en el ejercicio 16/17 en División de Honor, el 29 de enero de 2017 en La Juventud, en una cita que acabó con un justo empate a cero.

El partido fue muy táctico, intenso, sin apenas ocasiones y tampoco ayudó el césped de La Juventud, recién resembrado. Los azulinos apretaron en la recta final con Pedro Carrión como referente, pero no pudieron con un rival ordenado que no dejó fisuras atrás en ningún momento.

En esta primera cita jugaron por el Deportivo David Zamora, Barragán, Quirós, Kevin, Guerrero, Israel, Juanito Benítez (Abraham, 61'), Agu (Javi Gómez, 46'), Pedro Carrión, Alberto (Güiza, 90') y José Vega (Rubén Gómez, 71').

Por los visitantes, Alberto, Erik (Miguel Sanz, 80'), Alfonso Castellano (Fede Acuña 57'), Sergio Torres, Gabri (Javi Ruiz, 87'), Miguel Espinosa, Antonio Lucena, Curro Vacas, Javi Guerrero, Troyano y Germán del Pozo (Pedro Caballero, 89').

Aquella temporada, ambos conjuntos dieron al final el salto a División de Honor. El Deportivo como tercero gracias a su empate en Lora y el Ciudad de Lucena como cuarto al ascender el Écija del técnico xerecista Juan Carlos Gómez a Segunda B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios