Comienza la cuenta atrás

Arredondo ultima la defensa azulina para la vista por los derechos políticos de las acciones Rafael Mateos, Plataforma y Fundación, pendientes de Javier Tebas

Óscar Arredondo defenderá al Xerez en la vista por los derechos políticos de las acciones ante el grupo Energy de Jesús Gómez y Ricardo García.
M. Romero Jerez

20 de mayo 2013 - 05:02

Los plazos se le agotan al Xerez Deportivo y la situación económica de la entidad cada vez es más agónica e insostenible. Pasan los meses, las semanas y los días y nadie resuelve nada, más bien todo lo contrario. Ni se ha levantado el embargo de Hacienda, ni se ha pagado a jugadores y a los trabajadores de la entidad, ni se ha aportado ni un euro de capital a una sociedad en plena descomposición y abocada a la disolución si no comienzan a llegar soluciones.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, lo volvió a recordar la pasada semana en una conferencia en Gijón, "el club corre peligro de disolución si los dirigentes no buscan soluciones económicas de forma inmediata". Y en los próximos días, volverá a convertirse en la figura más buscada y esperada por todos los estamentos del xerecismo.

Rafael Mateos, presidente azulino, está a la espera de cerrar un encuentro con él aprovechando su visita a Sevilla para presentar el próximo miércoles el último libro de Antonio Millán y en la misma situación se encuentran la Plataforma y la Fundación.

Mateos lleva tiempo esperando el encuentro con el máximo dirigente de la Liga en Jerez y lo hará, salvo que la agenda de Tebas lo impida, justo un día antes de que se celebre en Cádiz la vista por los derechos políticos de las acciones entre Luz Costa y Energy, fijada para el jueves por la mañana.

Y si el presidente quiere verse con Tebas para saber a qué atenerse y qué pasos debe dar para evitar la disolución de la entidad, tanto la Plataforma como la Fundación también quieren mantener un encuentro con el presidente de la LFP.

Faltan sólo tres partidos para la conclusión de la Liga, el 30 de junio está a la vuelta de la esquina y tanto representantes de los peñistas como Juan Carlos González quieren recabar información de primera mano y esperan que Tebas se la ofrezca el próximo miércoles en Sevilla.

Las noticias que les trasmite Mateos no les convencen y quieren comenzar a trabajar pensando en el futuro y en base a las directrices que Tebas les pueda marcar. Les preocupa el embargo de Hacienda y la deuda pendientes con la Seguridad Social y también la liquidación del IVA y del IRPF de los últimos semestres.

En el plano institucional, el miércoles puede ser un día importante, que no decisivo, para el futuro de la entidad. Óscar Arredondo, aunque ya no es consejero del Xerez porque presentó su dimisión por problemas laborales, pero sí que trabaja para Morales, será el letrado que se encargue de defender los intereses del Deportivo en la vista con Energy por los derechos políticos de las acciones.

A partir de ahí, una vez que las partes sepan a qué atenerse, comenzarán los movimientos. De todos modos, la sentencia no solucionará el conflicto entre Luz Costa y Energy o entre Joaquín Morales y Ricardo García, supondrá sólo una tregua de forma provisional, ya que aún está pendiente el juicio de Alcalá de Guadaira, que debe resolver a quién pertenecen realmente las acciones.

El grupo de Morales, en un primer momento, intentó solventar el problema con Energy ofreciéndole una cantidad importante de dinero y evitar la vista pero, finalmente, optó por esperar a la celebración de la misma, convencido de que saldrá victorioso.

Mientras, el grupo Energy espera la oportunidad de hacerse con el control del club de cara a la próxima temporada. De todos modos, desde hace semanas son conscientes de lo complicado que lo tendrían en todos los sentidos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último