Fútbol | Tercera RFEF

Comienzan los primeros actos del 75º aniversario del XCD

Rafa Verdú, presidente del honor del Xerez CD, participará en los actos del 75º aniversario.

Rafa Verdú, presidente del honor del Xerez CD, participará en los actos del 75º aniversario. / Edu Rabaneda

El Xerez CD comienza la cuenta atrás para preparar los actos que conmemorarán el próximo 24 de septiembre su 75º aniversario. Ahí es nada. El Deportivo, que ha pasado por momentos muy complicados, sigue en una situación delicada a nivel institucional, pero está dando pasos hacia un futuro menos turbulento que el de los pasados ejercicios.

Con una revisión del convenio de acreedores conseguida, que le ha supuesto una reducción de la deuda de más de cinco millones, con consejo de administración y también con 1,6 millones menos de deuda con Hacienda, la entidad se prepara para celebrar un cumpleaños especial y mucho más feliz que los más recientes. Eso sí, para comenzar a competir en el curso 22/23 tendrá que hacer frente a una deuda con los jugadores que ronda los cuarenta mil euros.

Durante los próximos meses, el club llevará a cabo una serie de actos y eventos que servirán para rendir homenaje a esos 75 años de historia. Y "todos ellos tendrán un denominador común: la afición, que estará implicada y merece celebrar que su equipo está más vivo que nunca", apunta la entidad azulina en un comunicado en el que ha desvelado algunos datos.

El Xerez CD prepara sorpresas para celebrar su 75º aniversario. El Xerez CD prepara sorpresas para celebrar su 75º aniversario.

El Xerez CD prepara sorpresas para celebrar su 75º aniversario. / Xerez CD

En este sentido, el martes 5 va a celebrar el primero de los actos previstos en el calendario confeccionado para la ocasión. La Peña Los Cien albergará un encuentro entre personalidades de la historia del Xerez CD, entre los que se encuentran exjugadores y exentrenadores, y de relevancia social. A la cita también está previsto que acudan políticos, los socios más antiguos de la entidad y Rafa Verdú, presidente de honor xerecista, que tendrá un papel importante en algunos de los eventos que se van a llevar a cabo en estos meses.

En la convocatoria del martes, el Xerez CD desvelará los detalles más relevantes del conjunto de actividades que la entidad tiene preparada para conmemorar una temporada que será muy especial y recuerda a sus aficionados que, al tratarse de un espacio con aforo limitado, tan solo podrán acceder al evento aquellas personas que hayan recibido la invitación del club y hayan confirmado su presencia. El acto comenzará a las ocho de la tarde.

El Deportivo también tiene lista ya su campaña de socios, que verá la luz también la próxima semana y ya ha anunciado que Adidas, firma deportiva que vestirá al equipo durante los próximos ejercicios, fabricará una camiseta especial para conmemorar este 75º aniversario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios