Xerez cd | alicante cf · MARCAJE AL HOMBRE

Cuerpo a cuerpo en mediocampo

  • Moreno protagonizó uno de los duelos más vistosos de la zona ancha al tener que enfrentarse a Torrecilla y Azkoitia · El trabajo en el juego aéreo del valenciano resultó decisivo durante el encuentro

Una vez cumplida su sanción Vicente Moreno volvió a ser titular. El valenciano ocupó la zona ancha con su amigo Emilio Viqueira en un encuentro en el que ambos tuvieron que esforzarse más de la cuenta debido al estado del terreno de juego, bastante pesado por la ingente cantidad de agua caída durante todo el día de ayer.

La presencia en mediocampo de jugadores como Torrecilla y Azkoitia, dos verdaderos gladiadores, obligaron al azulino a multiplicarse en labores defensivas a lo largo de los noventa minutos.

Moreno es la voz de Esteban dentro del terreno de juego y sus indicaciones al resto de compañeros son una constante. Anima, recrimina, grita, salta.....Verle en acción es un auténtico espectáculo visual.

Su labor en el día de ayer fue de auténtica contención, aunque alguna que otra vez se aventuró a cruzar la medular en busca de oportunidades. De sus botas se originaron algunas de las ocasiones del equipo, como un disparo de Carlos Calvo en el 26 al que respondió Unanua y un centro del propio mediapunta madrileño al que no llegó Calle.

Si por lo general su aportación al juego aéreo es fundamental, el estado del césped de Chapín en el día de ayer hizo que el ex capitán fuera un auténtico valladar en la zona ancha pugnando una y otra vez con sus rivales para hacerse con la posesión de balón.

En la segunda mitad, el ex capitán incluso tuvo que retrasar su posición y colocarse de central. Fue por espacio de seis minutos, ya que Esteban decidió retirar a Silva, que está apercibido. Haciendo pareja con Martí Crespí y ya con el partido decidido, el xerecista no tuvo excesivo trabajo ante un Alicante que había dado el encuentro por perdido con el segundo tanto del argentino Brian Sarmiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios