Fútbol | Tercera División

Dani Jurado avala a Calle en el Xerez CD: "Se gano al vestuario"

  • El central, el primero en renovar, claro: "Ojalá sea nuestro entrenador la temporada que viene"

Dani Jurado y Antonio Calle, en un entrenamiento del Xerez CD.

Dani Jurado y Antonio Calle, en un entrenamiento del Xerez CD. / Vanesa Lobo

Dani Jurado, primer jugador de la plantilla del Xerez Club Deportivo que ha renovado con los azulinos, bendice la continuidad de Antonio Calle al frente del equipo xerecista.

El técnico madrileño, uno de los artífices del ascenso a Primera División del que ahora se han cumplido diez años, llegó para sustituir a Antonio Montero, pero tuvo que marcharse al no finiquitar el club al malagueño.

En las pocas semanas que estuvo entrenando al equipo, "Calle se ganó al vestuario", según ha declarado el central azulino. Dani es de los que apuesta por que el técnico lleve las riendas del XCD la próxima temporada: "Ojalá, fue un entrenador que en el poco tiempo que estuvo con nosotros se ganó al vestuario y en pocos partidos se vio lo que él pretendía. Ojalá sea el próximo entrenador del Xerez".

El defensa, elegido como jugador más regular de la temporada en el Xerez CD, ha llegado a un acuerdo para seguir a sus 37 años una campaña más. "Tenía ganas de seguir en el Xerez Club Deportivo, he pasado un año muy a gusto y la verdad es que estoy contento. El acuerdo al que hemos llegado ha sido muy rápido porque ellos querían que siguiera y yo quería seguir", explicaba el jugador.

La intención del club azulino es, este año sí, pelear por meterse entre los cuatro primeros, aunque para ello Dani explica que "hay que hacer las cosas muy bien. Todo el mundo sabe que la Tercera División es muy complicada, siempre hay ocho o nueve equipos peleando y hay que hacer las cosas muy bien para pelear por esos puestos".

Además, el central cree que la categoría seguirá siendo fortísima en la 19/20: "La temporada tiene pinta de que va a ser igual de dura que el año pasado y para estar arriba hay que comenzar bien, meterte en esa zona y que el equipo vaya cogiendo confianza. El año pasado quizá nos faltó empezar bien y nunca nos vimos metidos en esos puestos. Yo espero que se vaya haciendo un buen equipo y que este año las cosas vayan mejor que el pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios