Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Del 'Dream Team' al 'Pep Team' de Guardiola

D.l.m. / Jerez

02 de diciembre 2009 - 05:02

Después de la primera Copa de Europa, el Dream Team de Johan Cruyff fue elevado a los altares del Camp Nou y el 'Flaco', quizás el mejor futbolista que ha pasado por Can Barça, se convirtió en el referente culé. Su sombra ha sido y es siempre alargada en el entorno azulgrana y las comparaciones con el mítico 'Dream Team' no han cesado desde entonces porque gracias a Cruyff en el Camp Nou se instauró un patrón de juego que no se discute aunque los resultados no lleguen: se discuten los técnicos y los futbolistas, no el modelo.

Rijkaard y la segunda Champions dieron paso a un bisoño Guardiola, discípulo aventajado de Cruyff sobre el campo en el mítico Dream Team y arriesgada apuesta de un Laporta contra las cuerdas. Los que pronosticaron que el novato no llegaría a navidades se encontraron a final de temporada con el mejor Barça de la historia, el primer equipo español de la historia en abrochar el triplete: Liga, Copa y Champions, y todo con una autoridad indiscutible sobre la hierba -para la historia queda el 2-6 en el Bernabéu que desnudó al Madrid- y fuera del terreno de juego, donde Guardiola manejó con maestría al grupo y al famoso entorno, que no es poco al tratarse del Barcelona.

Y Guardiola demuestra que es el que manda: adiós al indomable Eto'o, cambio de cromos con el Inter que dejó a Ibrahimovic en el Camp Nou. Otra apuesta arriesgada, como la de los galones a Pedrito -ahora Don Pedro-. Resultados: Pedro ha marcado en todas las competiciones, Ibracadabra igualó un récord marcando en las cinco primeras jornadas y dos Supercopas, la española y la europea, al zurrón. Es el Pep Team, un equipo forjado por Guardiola, cocinero antes que fraile en Can Barça y que en su primer año en el primer equipo -se fogueó en el filial- lo ganó todo. Ahí está el listón. Fiel a un estilo -que en el Barcelona no se discute-, Guardiola ha imprimido su propio sello en el Barcelona, lo que no es poco. El alumno ha superado al maestro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último