Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El tren del play-off para el Xerez CD pasa por Ayamonte

Iván Navarro puede suplir al sancionado Álvaro Rey en Ayamonte.

Iván Navarro puede suplir al sancionado Álvaro Rey en Ayamonte. / Manuel Aranda

Con el bajón de la nueva lesión de Migue García aún reciente -tenía todas las papeletas de ser titular este domingo-, el Xerez CD se mide a partir de las doce del mediodía al Ayamonte en terreno onubense con la imperiosa necesidad de sumar la victoria para no alejarse aún más de los puestos de play-off de ascenso, objetivo que a falta de ocho jornadas para acabar la temporada regular está a cinco puntos.

Los azulinos le han dado la vuelta a su dinámica lejos de casa y ahora se están mostrando fuertes a domicilio y débiles en Chapín. Las victorias consecutivas en Pozoblanco y Coria contrastan con los discretos resultados del equipo de Juan Carlos Gómez en el Estadio, donde han encadenado tres empates y una derrota y no conocen el triunfo desde el pasado 11 de diciembre.

"Estamos ahora mejor fuera y hay que aprovecharlo", aseguraba el míster xerecista en la previa del encuentro ante los ayamontinos, un equipo que tilda de "rocoso" y peligroso "a balón parado". En esa fortaleza a domicilio se agarran ahora los xerecistas para sumar un nuevo triunfo y seguir con opciones de meterse en el play-off, lo que les permitirían afrontar el encuentro del próximo sábado contra el Ceuta B en Chapín con mejores sensaciones.

Iván Navarro puede entrar en lugar del sancionado Álvaro Rey

Y es que aunque el Deportivo esté pinchando en casa, no es menos cierto que acumula cuatro jornadas sin perder y la sensación es que el equipo ha ido a más en esta segunda vuelta repuesto ya de los tropiezos contra Puente Genil y Ciudad de Lucena. El conjunto azulino ha ganado en solvencia defensiva con la llegada de Kevin y en la medular también está dando un notable rendimiento Alberto García. Sin embargo, el jugador más en forma del equipo, Álvaro Rey, es baja por sanción, al igual que Rubén Sánchez en el centro de la defensa, por lo que Juan Carlos Gómez se verá obligado a realizar cambios.

La opción más plausible era colocar a Juan Luna con Kevin en el centro de la defensa y que Migue García fuese titular por primera vez, pero el percance que sufrió el viernes ha dado al traste con todo. Para colmo, José Parada tampoco completó el entrenamiento y no está al cien por cien, aunque sí ha entrado en una lista en la que tampoco están Jesús Soto y Del Moral.

El XCD se va a encontrar enfrente con un Ayamonte al que ya goleó en la primera vuelta en el estreno de Gómez en el banquillo azulino. Los onubenses están situados en puestos de descenso a un punto de la permanencia y han salido goleados en sus dos últimos partidos contra Puente Genil (1-4) y Córdoba B (5-2), aunque en su estadio doblegaron al Conil (2-0) hace unas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios