Energy lo apuesta todo al 23
El grupo sevillano sigue sin recibir respuesta de Morales a su ultima oferta y no cree que se produzca antes de la vista de pasado mañana Ricardo: "Tenemos capacidad"
Energy Sports espera recuperar el control del Xerez tras la vista de pasado mañana en la Audiencia Provincial y así lo explicaba ayer Ricardo García, uno de los miembros del grupo sevillano, en declaraciones a SER Deportivos: "Nosotros confiamos en que nos den la razón; las medidas cautelares en su momento nos las dieron, no nos dejaron entrar a la fuerza en la junta de accionistas del 27 de abril del año pasado y a continuación la jueza dijo cuando nos las quitó que ya no era motivo de urgencia. Fíjate la que se ha liado y el desastre tan grande y los que no son los titulares de los derechos son los que gestionan el club".
"Nosotros -añadía el exfutbolista- confiamos en lo que nos dice nuestra asesoría jurídica, que en condiciones normales, y además son tres jueces, esta vez nos tienen que dar las medidas cautelares de los derechos políticos, porque lo más normal es que los derechos políticos los tengan los titulares de la propiedad, que somos nosotros".
El bufete Salas Donaire, que ha defendido también la respuesta de Energy Sports a la demanda presentada por Morales en Alcalá para la resolución del contrato de venta del club -en el que "tendremos para uno o dos años"- está asesorando al grupo sevillano en el litigio en la Audiencia Provincial de Cádiz, donde "si nos dan los derechos políticos que se quitaron ilegalmente entraríamos ahora y empezaríamos a gestionar el club, quedaría pendiente la resolución de contrato que ellos solicitaron y que nosotros respondimos con nuestro justificando. En un futuro, ese contrato o no es válido o se continúa con nosotros como titulares, o sea que queda tela que cortar".
Por lo pronto, lo urgente es lo de pasado mañana en Cádiz donde si Energy sale vencedor "esto lo que nos daría es poder gestionar el club del que ahora mismo somos titulares; en el momento que tengamos la sentencia, en treinta días estaríamos nosotros en el consejo", explica Ricardo García, ya que la sentencia será firme.
Mientras, Energy sigue esperando la respuesta de Morales a su segunda oferta para que el nazareno dejase el Xerez: "Hubo en su momento un ofrecimiento por nuestra parte, a pesar del dinero que ya hemos entregado, un nuevo esfuerzo más para poder gestionar el club y hacerlo inmediato, porque cada día que pasa el club se está muriendo y quieras que no los que están ahora mismo ahí dentro no están tomando decisiones ni están haciendo nada por que el club salga hacia adelante. Decidimos hacer un esfuerzo económico aún más del que ya en su momento hicimos para entrar desde ya porque cada vez queda menos tiempo".
De esta forma, y al quedar tan poco tiempo para la vista de pasado mañana, en Energy no creen que Morales vaya a mover ficha hoy o mañana: "No creo que haya soluciones puesto que Joaquín Morales está en África; tendrá que celebrarse el juicio y esperar los siguientes días a ver qué se puede hacer, si se puede arreglar algo o esperar la sentencia. Por nuestra parte nos hemos ofrecido incluso a hacer una inversión mayor para que se marchase pero estamos a la espera".
Para Ricardo, la situación actual del Xerez Deportivo "es una pena: cada día que pasa el club se muere y no se está haciendo nada por evitarlo, yo espero que se entre en razón y en un tiempo mínimo se puede gestionar y se pueda desbloquear el club. Creo que el club se puede salvar pero con tiempo, si no tenemos ese tiempo material que hace falta para desbloquear una serie de cosas el equipo seguramente va a ir a la disolución".
El grupo sevillano quiere recordar que "ahora mismo somos los titulares de las acciones del Xerez: se puso un dinero, se hizo una inversión e incluso hemos ofrecido hacer una inversión más para que Morales se fuera, nosotros tenemos soluciones, es un proyecto a largo plazo, hay que desbloquear Hacienda, que creemos que con las cosas que tenemos y los apoyos que vamos a tener se puede desbloquear Hacienda y reconducir un poco esa forma de pago que hay, que es una auténtica locura de cara a que Segunda B se tengan que pagar unos ochocientos mil euros a Hacienda al año, se tiene que seguir pagando a los privilegiados, y el tema de AFE también se puede solucionar. Entonces, se puede hacer un proyecto en Segunda B para volver a subir a Segunda A porque en Segunda B, como ya sabemos todo el mundo, es inviable. El tiempo de duración en Segunda B no puede ser más de uno o dos años".
Para acabar, Ricardo García afirma que Energy tiene capacidad económica "para desbloquear lo de Hacienda y para solucionar lo de la AFE, pero ya digo que con tiempo. Si nos dan esto una semana antes de que se terminen todos los plazos va a ser mucho más complicado, lo suyo sería desde un tiempo prudencial que sería desde ya".
4 Comentarios