Xerez CD

"Entiendo que lo más lógico es que Mario vuelva pero no somos incompatibles"

  • Míchel apuesta por pelear la permanencia: "Estamos más cerca del cuarto por la cola y eso nos tiene que llenar de ilusión y de ganas para pensar que podemos ganar a cualquiera. ¿Por qué no vamos a poder ganar en Villarreal? Ya les ganamos aquí"

Miguel Carrilero González, Míchel, jugó el pasado domingo con buena nota su segundo partido como titular en el Xerez y contribuyó en La Rosaleda a la victoria, primera del Deportivo a domicilio, tres puntos que permiten al cuadro azulino seguir soñando con la permanencia. Ahora, para el ariete madrileño el reto es tener continuidad y así sacarse la espina de un año y medio de calvario particular entre lesiones y su perenne situación de transferible.

-¿Cómo se siente personalmente después de tanto tiempo sin jugar y volver a hacerlo con un triunfo fuera de casa?

-La verdad es que toda la plantilla está muy contenta por haber conseguido la primera victoria fuera y sumar otros tres puntos que nos acercan algo al cuarto clasificado por la cola, con lo que podemos seguir peleando por la permanencia. Y en el plano personal, muy contento por haber vuelto a participar en el equipo y satisfecho por el trabajo realizado, principalmente porque entiendo que ayudé al equipo a conseguir la victoria.

-Y tanto: el 0-1 llega en un penalti a Míchel y en el 2-3 sirve de apoyo a Leandro Gioda...

-Pensaba que me había saltado encima un jugador del Málaga pero en el vestuario me dijo que había sido él, que se había apoyado en mí. Bueno, que siempre sea así y que siempre acabe en gol...

-Aunque jugó el último partido con Ziganda, la llegada de Gorosito ha supuesto un cambio en el rol de Míchel en este equipo...

-Personalmente el cambio no sólo ha sido por Gorosito, pienso que el cambio en la directiva y la secretaría técnica ha sido clave y a partir de ahí he empezado a contar más en el grupo. Gorosito tiene una filosofía diferente y un trabajo diferente y a Ziganda le fallaron los resultados. Ahora poco a poco están saliendo y por lo menos el equipo está ahí peleando aunque sabemos que engancharnos al tren de la permanencia va a ser muy difícil.

-Muchos iluminados pensaban que con Gorosito todos los argentinos iban a ser titulares o que Mendoza estaba sentenciado por su amistad con Esteban Vigo pero el entrenador azulino ha demostrado que no se casa con nadie y eso es importante para ganarse el respeto del vestuario...

-Muy importante, además de que a nosotros siempre nos ha hablado muy claro y nos dice que lo que pone o quita a los futbolistas son las actuaciones en los partidos, y lo está cumpliendo como en el caso de Mendoza, que parecía que estaba fuera del equipo y ha tenido su oportunidad, lo ha hecho bien y ha seguido en el equipo. Para los jugadores eso es importante porque te dejan las cosas claras y luego ya es cada uno el que se lo tiene que ganar en el terreno de juego.

-Gorosito afirmó tras ganar en Málaga que "el que juega bien sigue jugando y Míchel ha jugado bien"...

-Es un problema gordo para él. Bueno, ojalá todos los problemas sean así, porque Mario estaba haciendo un trabajo fantástico antes de ver la quinta cartulina amarilla y además estaba viendo puerta con asiduidad, estaba siendo un futbolista muy importante para el equipo, ha tenido que salir por sanción pero entiendo que lo más lógico es que vuelva. Yo intenté hacerlo lo mejor posible y ahora ya es cuestión del míster decidir si juega uno, si juega el otro o si jugamos los dos porque no somos incompatibles. De hecho, ya hemos jugado juntos en el Almería y además de que somos amigos nos compenetramos bastante bien. Por mi parte no tengo ningún problema en jugar con Mario, pero eso es cuestión del míster.

-Después de ganar en La Rosaleda, ¿Ve la permanencia más factible?

-Más difícil estaba la jornada anterior porque ahora estamos más cerca, y si la semana pasada decía que mientras haya vida hay esperanza y que había que pelear hasta el final, ahora no vamos a decir otra cosa, todo lo contrario: hay que tener más ilusión y ganas porque estamos más cerca del cuarto por la cola y eso nos tiene que llenar de ilusión y de ganas para pensar que podemos ganar a cualquiera. ¿Por qué no vamos a ganar en Villarreal? Ya les ganamos en Chapín.

-La afición de La Rosaleda estuvo gritando 'A Segunda' al Xerez. ¿Eso irritó a los futbolistas?

-Yo no escucho nada dentro del terreno de juego porque estoy lo más concentrado posible, y trato de no desconectarme ni con lo que pase en la grada ni con nada. Los compañeros del banquillo sí comentaron que escuchaban los gritos de la grada y son cosas que ocurren en el fútbol pero pienso que es una equivocación en vez de animar a tu equipo meterte con el rival porque los gritos acaban siendo un aliciente para el rival.

-Federico Souza, presidente del club, ya ha estado sondeando a los futbolistas de cara a la próxima temporada. ¿Qué tal fue la charla?

-Hablé con el presidente cuando me tocó, intercambiamos opiniones y más que nada me preguntó por mi familia, si estaba a gusto en la ciudad y yo en el equipo, no hablamos nada del tema deportivo, eso será cuestión de la secretaría técnica y del míster, no hablamos nada de eso y nadie me hablado de la posibilidad de renovar.

-Y si se plantea, ¿le gustaría continuar en el Xerez?

-Yo estoy tranquilo, trabajando en los entrenamientos y cuando llegue la ocasión si se plantea la renovación yo estoy abierto a seguir, llevo dos años y medio en Jerez muy a gusto y para mí sería una buena solución seguir en el Xerez.

-Sería paradójico después de todo lo vivido en el Xerez entre lesiones y ser declarado transferible que acabase renovando...

-Soy la primera persona a la que sorprende mi situación de hace año y medio para acá. Yo sigo siendo el mismo, casi te diría que tengo aún más ilusión que cuanto llegué porque tengo muchas ganas de jugar, de disfrutar jugando y de sentirme importante porque hace mucho tiempo que no tengo esas sensaciones. El otro día en Málaga lo saboreé un poquito y ahora me toca escalar otro peldaño más. Como he estado hasta ahora este año y medio es una situación que no comprendo pero tampoco quiero darle más vueltas, cada uno tendrá su conciencia más o menos tranquila.

-Si tiene continuidad, ahora le falta volver a marcar. ¿Ha pensado en alguna celebración especial si llega el momento?

-El día del Valencia tuve dos o tres remates de cabeza, en Málaga ya cogieron portería, así que el siguiente ya me toca marcar... Supongo que cuando marque será una alegría grandísima, como todos los goles, sobre todo por volver a marcar, pero no he pensado en celebrarlo de forma especial. Eso sí, para marcar tengo que jugar, está claro.

-Juegue o no, tanto contra el Valencia como en La Rosaleda se le vio enchufado desde el primer momento...

-Es que el día que pierda la ilusión por entrenar y por jugar tendré que retirarme. Yo ahora estoy con mucha ilusión y muchas ganas, soy de los que piensa es pasar por encima de todos los problemas que vayan saliendo y de todas las zancadillas que me puedan poner. Creo que con el trabajo diario se consigue todo y parece que el temporal está abriendo y comienza a salir el sol.

-El Xerez ganó el domingo y ayer, en la vuelta al trabajo, lucía el sol y se veía a los futbolistas más contentos...

-Una victoria siempre motiva y te reafirma en el trabajo, te hace creer más y crecer más, estás más alegre y con más ilusión, tienes ganas de que llegue el siguiente partido para ganar otra vez. Está claro que la semana después de una victoria es más bonita porque estás con más alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios