Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol
  • Los azulinos se miden a un Espeleño colista pero que no ha perdido en los cuatro últimos partidos jugados en su estadio

  • Cascajo y Sanlúcar se caen de la lista por decisión técnica, vuelve Jesús Soto y entra también Urri

  • Dónde ver el partido entre el Xerez CD y el Espeleño

El Xerez CD, a Espiel a por los 3 puntos y cerrar 2022 y la primera vuelta con buenas sensaciones

Iván Navarro, suplente contra el Conil, puede regresar al equipo titular en Espiel. Iván Navarro, suplente contra el Conil, puede regresar al equipo titular en Espiel.

Iván Navarro, suplente contra el Conil, puede regresar al equipo titular en Espiel. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD despide 2022 y la primera vuelta del campeonato visitando a partir de las 12:00 horas al colista de la categoría, el Atlético Espeleño. A priori, no puede haber mejor escenario posible para llegar al intermedio de la competición que jugar con el último de la fila, un adversario que sólo ha sumado 9 puntos en 14 jornadas y que cuenta con una única victoria, al Bollullos (2-0) hace un mes.

Pero los xerecistas tampoco andan sobrados como visitantes. El cuadro azulino baja muchos enteros a domicilio y desde la llegada de Juan Carlos Gómez al banquillo sólo ha sumado 1 punto de 9 posibles. Números que hay que mejorar para estar en el objetivo, que no es otro que la clasificación para el play-off de ascenso.

Los deportivistas, que han perdido en sus dos snteriores visitas, afrontan el choque en Espiel después de reencontrarse con la victoria hace siete días en Chapín contra el Conil, poniendo fin a una (corta) mala racha de tres partidos en los que sólo sumaron el punto contra el Antoniano. Las dos últimas salidas se cuentan por derrotas (Cartaya y Bollullos) y este domingo el XCD debe mostrar su mejor versión, la de un equipo protagonista con el balón, para superar el último escollo de 2022 y marcharse al parón navideño con buenas sensaciones para afrontar con optimismo el primer encuentro de la segunda vuelta, que también será a domicilio en Puente Genil.

Rubén, baja por sanción

En lo deportivo, el técnico cordobés no puede contar con Rubén Sánchez. El central vio en Bollullos la quinta amarilla de la temporada y ha sido sancionado con un partido -el Comité se reunió el pasado lunes- de castigo. De cualquier forma, Juan Carlos contó con Luna en el centro de la defensa ante el Conil y en principio el defensa cordobés repetirá en la zaga junto a Daviti.

Quien sí se ha recuperado para el choque en Espiel es Jesús Soto. El delantero jerezano, autor del 1-2 en Bollullos, se perdió el partido contra el Conil por unas molestias musculares de las que ya está restablecido y tiene opciones de salir de inicio. La otra baja del conjunto azulino es Migue García, que ya hace parte del trabajo con el grupo y se espera que pueda estar disponible a finales de enero o principios de febrero tras la lesión de cruzado anterior que le mantiene en el dique seco desde febrero pasado.

Lista y madrugón

El equipo azulino parte a las seis de la mañana de este domingo rumbo a tierras cordobesas con los siguientes 18 jugadores: César, Nico, Ramón García, Joselito, Iván Gutiérrez, Daviti, Joseliyo, Jesús Parada, Dani del Moral, Álvaro Rey, Alberto García, Jesús Parada, Lay, Urri, Iván Navarro, Juan Luna, Soto y Fidel. Se caen de la lista Cascajo y Sanlúcar, por decisión técnica, mientras que Maqueda aún no está al cien por cien del esguince de rodilla que sufrió hace unas semanas.

Un rival que ha mejorado

El Atlético Espeleño es colista de la categoría, pero ha experimentado una mejoría en el último tramo de la primera vuelta. Antes de enfrentarse al Córdoba B, el equipo de Espiel pasaba por el mejor momento de la temporada, sumando cuatro jornadas sin caer y 6 puntos de los 9 que marca en la clasificación. La derrota en casa del líder rompió esa tendencia.

Los cordobeses perdieron sus tres primeros compromisos en el Municipal contra Gerena, Sevilla C y Ceuta B, pero no han vuelto a perder en su estadio desde el 15 de octubre. Ciudad de Lucena y Puente Genil, al igual que el Cartaya, sólo pudieron empatar, mientras que el Bollullos se dejó los tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios