Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Esteban Vigo | Entrenador del Xerez CD

"Jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo"

  • El entrenador azulino se espera un Ciudad de Lucena "muy fuerte y agresivo, saben de la importancia de este partido"

Esteban, en La Juventud dando indicaciones antes del cambio de Palacios.

Esteban, en La Juventud dando indicaciones antes del cambio de Palacios. / Vanesa Lobo

Esteban Vigo, técnico del Xerez CD, apuesta por un triunfo de su equipo en el primer duelo del doble enfrentamiento que tienen que afrontar los azulinos esta semana contra el Ciudad de Lucena, choque que se disputa este miércoles a las ocho de la tarde en La Juventud. El malagueño tilda el partido de "muy importante" consciente de lo que se juegan ambos equipos y cree que deben aprovechar el factor de jugar en casa para sumar los tres puntos.

-Esteban, sin apenas tiempo, nuevo envite importante en esta fase de ascenso.

-Sin duda, todos los partidos que tenemos son importantes. La dificultad está en la poca recuperación que tenemos, pero no hay otra opción que preparar los partidos de esta forma. La plantilla está respondiendo muy bien y es satisfactorio para nosotros.

-¿Cómo se lleva preparar estos partidos sin apenas días?

-No es fácil porque tampoco los medios para recuperar son los más idóneos, pero afortunadamente tenemos estas instalaciones (Montecastillo) y tenemos más medios quizá que otros equipos para que la recuperación de los jugadores sea la más idónea.

-Partido contra el Ciudad de Lucena. ¿Cómo ve que llega el rival?

-Imagino que llegarán como nosotros. Es cierto que han tenido un desplazamiento a Ceuta y ahora a Jerez, pero habrán hecho un plan de trabajo para recuperar a sus futbolistas al igual que estamos haciendo nosotros. Me espero un rival bastante fuerte, agresivo porque saben la importancia que tiene este partido.

-¿Hasta qué punto es bueno enfrentarse dos veces seguidas a un mismo equipo?

-Hasta que no terminemos los partidos no sabremos si es bueno o malo. La cuestión es que hay que jugarlos, tenemos este que es atrasado y el domingo nos volvemos a enfrentar en su casa.

-El Ciudad de Lucena es un rival directo. ¿Es una semana clave para el devenir de la fase de ascenso?

-Vamos a intentar ganar este miércoles, lo otro ya lo veremos. Es un partido complicado ante un buen rival y tenemos que sacar el partido adelante.

-Vemos a Rodri, que ya entrena con el grupo. ¿Cómo está?

-Está entrenando, le queda todavía un poco, pero vamos a ver. Si es un momento dado tenemos que necesitarlo no estará al cien por cien, pero está entrando en todos los entrenamientos y contar con jugadores que vienen recuperando de lesiones es importante en este corto espacio que tenemos para preparar los partidos.

-En el partido contra el Puente Genil se pudo comprobar la comunión que existe entre la afición y el equipo.

-El apoyo siempre es importante y están volcados. Estas dos victorias les han dado esa moral que necesitan y sabemos que vamos a contar con el apoyo de ellos ante un rival difícil, pero jugamos en casa y lo tenemos que aprovechar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios