Emilio Fajardo | Entrenador del Xerez CD

“Debemos darle valor a la victoria, ha sido difícil"

  • El técnico azulino destaca que el Conil fue "un gran rival" y se queda "con el ambiente en Chapín, fue espectacular, había mucha ilusión"

Emilio Fajardo saluda a Juan Reyes, técnico del Conil.

Emilio Fajardo saluda a Juan Reyes, técnico del Conil. / Miguel Ángel González

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, se mostró satisfecho con el triunfo ante el Conil por 3-0 y le dio doble importancia por la forma de lograrlo. Disfrutó con el regreso a Chapín y espera que la lesión de Migue García se quede en una sobrecarga en los isquios y el astigitano no tenga rotura.

–¿Cómo valora el triunfo de su equipo, que no fue fácil pese a lo que dice el marcador?

–Con el 3-0,cualquiera que no haya visto el partido y vea el resultado final puede pensar que fue un paseo, pero una vez más tuvimos que hacer muchas cosas bien y a esta victoria hay que darle mucho mérito. Hicimos tres goles y tuvimos muchas opciones, que de haber estado más acertados en el último pase o en la toma de decisiones, podíamos haber logrado muchos más goles.

–¿Qué le pasó al Xerez CD en el inicio de la segunda parte?

–Al descanso debimos irnos con más ventaja, pero ellos salieron más enchufados en el segundo tiempo y nos dominaron durante unos minutos. Nos costó cuadrar el cambio de Migue por Juanca y hasta que no lo hicimos, no nos sentimos más cómodos. Después de sus dos ocasiones, ya supimos cómo hacerles daño. Pusieron una línea adelantada de cinco con tres centrales.

–Se ha referido a Migue García, ¿por qué pidió el cambio?

–Durante la semana tenía una sobrecarga en el isquio. Nos dijo antes del partido que estaba bien, que no había problemas. La sobrecarga es fuerte y esperemos que se quede en ello.

–La victoria les consolida en la zona alta...

–Es lo que hemos comentado, hay que sumar, hacer los deberes y aprovechar el descanso de los equipos. Estamos contentos porque seguimos en zona de ‘play-off’, que es en la que tenemos que estar, hay que seguir avanzando y mostrando nuestras credenciales.

–¿Con qué se queda del regreso a Chapín?

–Con el ambiente, creo que con el día completo. Todos hemos disfruado desde amaneció, se palpaba la ilusión por volver a casa. Ha sido espectacular, ojalá si volvemos a pisarlo la próxima semana seamos muchos más. Hay gente que está indecisa y aquí está otra vez su equipo, su club, en su estadio. Con todo eso me quedo.

–El entrenador del Conil ha asegurado que el resultado más justo hubiese sido el empate...

–Si él lo ha visto así... No voy a entrar en sus valoraciones. Si piensa que con un 3-0 y las opciones que hemos tenido que el resultado justo hubiese sido un empate, no soy nadie para decirle como cada uno ve sus partidos.

–¿Vio peligrar el resultado con ese arreón del Conil?

–Fueron diez o quince minutos de noventa. Lo vuelvo a decir, por eso le damos valor a esta victoria. Es un equipo rocoso, difícil de batir y que rentabiliza bien sus goles, ha recibido sólo ocho en lo que va de Liga y nosotros he hemos marcado tres. En la recta final del primer tiempo hubo un tiro lejano que a Marc le costó atajar por el bote y luego, en el inicio del segundo tiempo nos apretaron con un par de saques de esquina y con los dos tiros al palo. Si ellos quieren efectividad en dos tiros a puerta, nosotros hemos tenido bastante llegadas. Cuando analizamos los partidos los analizo en base al juego, a las llegadas, a cómo se ha llegado... Le doy valor a la victoria porque ha sido ante un gran rival y ha sido totalmente justa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios