Fútbol | Tercera División

Fajardo apuesta por un triunfo del Xerez CD en Pozoblanco

  • El técnico azulino, que el pasado curso dirigió a los cordobeses y peleó por el ascenso, dice: "El objetivo es ganar, conocemos sus puntos débiles"

Fajardo vuelve a Pozoblanco y cree que su equipo hará un buen partido.

Fajardo vuelve a Pozoblanco y cree que su equipo hará un buen partido. / Vanesa Lobo

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, regresa este domingo (12:00) a Pozoblanco para medirse a un equipo con el que el pasado curso realizó una gran campaña después de cogerlo con pie y medio en División de Honor. El cuadro cordobés, de su mano, remontó el vuelo y el Salerm Puente Genil le dejó sin el sueño de pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Ahora, en el combinado xerecista aspira a sumar el segundo triunfo consecutivo de la temporada.

El técnico azulino, en una mañana de lo más rocambolesca, este viernes no compareció ante los medios y sólo realizó declaraciones a los canales oficiales del club en una decisión que llama bastante la atención.

El Deportivo convocó rueda de prensa en la sede, a falta de un cuarto de hora cambió el escenario y la fijó en el campo de La Granja y apenas diez minutos después volvió a cambiar del lugar porque el entrenador se negaba a hablar en el campo de entrenamiento... Caprichos y hermetismo...

Su paso por Pozoblanco

Fajardo recuerda su paso por Pozoblanco con mucho cariño. "Me sentí como en mi casa, me abrieron las puertas cuando ya la temporada estaba empezada, el objetivo era la permanencia porque cuando llegué en diciembre el equipo tenía un punto y logramos algo histórico, disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF en un club que llevaba mucho tiempo sin ganar. Fue todo un éxito. Le estoy muy agradecido a todos".

Sobre el escenario del partido, subraya: "Es un buen campo, con buenas dimensiones y un buen césped. Se verá un bonito espectáculo, será un partido entre dos equipos que querrán ganar, cada uno con sus armas. A ver si podemos realizar un gran partido".

El actual Pozoblanco "no tiene nada que ver" con el que él entrenó porque "casi todos los jugadores se han marchado a equipos de cierto nivel, como los cuatro que han firmado por el Lucena, otro que se fue a Los Barrios, otro que nos hemos traído nosotros, otro que recaló en un equipo extremeño... Los futbolistas aprovecharon el éxito".

Rival complicado

Ahora, considera a un su exequipo un rival "complicado. Casi todos los futbolistas que yo tenía que se han quedado están saliendo de inicio, lo tenemos bien estudiado y sabemos cómo buscarle los puntos débiles".

Abrir la Liga con triunfo les dio un plus, pero no se fía. "Cada partido es un mundo, aquí todo el mundo quiere ganar y a sumar. Ellos también vienen de hacer un gran partido en el campo del Antoniano, que todos sabemos lo complicado que es. Les empataron en el noventa. El objetivo, de todos modos, es volver a sumar tres puntos para afrontar otra semana tranquila de trabajo".

Tocados

Migue García, Adri, Álex Colorado, Cancelo, Juanca y Laínez tienen problemas y el técnico esperará hasta última hora para decidir si finalmente cuenta con casi todos. "Migue está descartado y el resto a ver cómo se encuentran".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios