Francis dice que el Xerez tiene "la confianza de ganar al Getafe"
El defensa azulino destaca la importancia del choque del próximo domingo ante el Getafe "un rival directo en la lucha por la salvación"
El defensa del Xerez Francis aseguró hoy que el conjunto azulino tiene «la confianza de poder ganarle al Getafe», rival al que se medirán los hombres del 'Cuco' Ziganda en la próxima jornada liguera.
Y es que el lateral asume la importancia de este choque, ante un equipo que, en principio, es rival directo de los jerezanos en la lucha por la permanencia en Primera División.
«Es un partido muy importante. Tenemos que ganar lo antes posible. Hay que sumar de tres en tres. Esperemos sumar y seguir en esta línea. Llevamos dos partidos muy bien planteados», indicó.
Además, recordó, el Xerez sólo ha sumado una victoria hasta el momento, algo que no se puede permitir una escuadra obligada a salir de los puestos bajos de la tabla. «Somos conscientes de que no estamos ganando. En esta liga no podemos estar mucho tiempo sin ganar. Tengo confianza en que en Getafe se puede ganar. Hemos demostrado que podemos ponerle las cosas complicadas a cualquier equipo», refirió.
De todos modos, añadió el barbateño, el Xerez, aunque es vicecolista. no es el único equipo que pugna por huir del descenso en estos instantes. «Cuantos más equipos estén ahí abajo mucho mejor. Hay que encarrilar un par de resultados para estar ahí. El más fuerte al final se salvará. Nosotros cuanto más arriba estemos mucho mejor», concluyó.
Por lo demás, lo más destacado en el entrenamiento llevado a cabo hoy por la primera plantilla xerecista es que David Prieto mejora de sus molestias, aunque sigue siendo duda para el choque con los getafenses. Por su parte, Momo será baja dos semanas por una elongación en el recto anterior del cuádriceps derecho.
Mientras, el partido de la jornada 15 del campeonato nacional de Liga que enfrentará al Xerez contra el FC Barcelona se adelantará al día 2 de diciembre, en lugar del fin de semana del 19 y 20 del mismo mes, debido a la disputa del Mundial de Clubes por parte del conjunto azulgrana.
Los barcelonistas se desplazarán a los Emiratos Árabes Unidos, país que albergará dicha competición, del 9 al 19 de diciembre, y que enfrenta a los equipos que salieron ganadores la pasada temporada de cada una de las diferentes confederaciones de fútbol, junto al anfitrión.
El FC Barcelona, campeón de la pasada Liga de Campeones, jugará directamente la semifinal contra el ganador del partido entre el Atlante mexicano, representante de la Concacaf, y el Al-Ahli Dubai, conjunto anfitrión, o Auckland, de Oceanía, que, previamente, se enfrentarán en los cuartos de final.
No hay comentarios