Fútbol | Tercera División

Ganar es la única opción del Xerez CD frente al Coria

  • El Deportivo, tras su valioso empate en Lucena, necesita los tres puntos para huir de la zona baja

  • El goleador Borja es alta tras cumplir su sanción y Balongo está en la lista pero es duda

Borja es alta en el Xerez CD tras cumplir su partido de sanción.

Borja es alta en el Xerez CD tras cumplir su partido de sanción. / Miguel Ángel González

Xerez CD y Coria se citan este domingo (17:30) en La Granja en un encuentro marcado por la necesidad de los azulinos de sumar los tres puntos para seguir alejándose de la zona peligrosa de la clasificación tras su importante empate en Lucena. Los ribereños buscan olvidar la derrota ante el Utrera en el Guadalquivir el pasado miércoles, con polémica arbitral incluida, que les cortó su racha positiva desde que arrancó 2020 y les dejó sin su condición de invictos.

Este choque trae buenos recuerdos a los xerecistas, ya que en la primera vuelta lograron en Coria el segundo triunfo de la campaña como visitante -el tercero de la temporada-, con un gol de Ramón Verdú. Sin embargo, el rival ha cambiado bastante desde entonces, ha mejorado de forma notable y tendrán que poner sobre el verde toda la intensidad y el acierto posibles para ganar y también respirar más tranquilos de cara al derbi frente al Xerez DFC en Chapín de la próxima jornada.

El Deportivo, después de la excelente imagen mostrada en el Ciudad de Lucena, tiene muchas ganas de sacar adelante el partido y sabe que La Granja debe convertirse en un fortín para alcanzar la salvación. Juan Carlos Gómez regresará ya al banquillo después de cumplir la sanción de tres encuentros que le cayeron por su expulsión ante el Ceuta.

El entrenador azulino recupera para este enfrentamiento a Borja, ausente el miércoles por sanción, y no puede contar con los lesionados Israel, Juanma Cámara, Manu Lebrón y Juanma Aguilar. Kevin Balongo, con molestias musculares, es duda aunque está en la lista.

El único cambio esperado en el once respecto al que empató la pasada jornada es la presencia del pichichi en ataque, con lo que Ricky podría quedarse fuera. Si Juan Carlos se decanta por retocar más la alineación y apostar por dos puntas, Ángel retrasaría su posición al centro de la defensa y Revuelta sería el sacrificado para que Yeray y Borja estuviesen en punta, con Cristian en una banda y Ricky en la otra.

Cachola, técnico del Coria, tiene las bajas de Joni, Curro y Chapi por lesión y la del exxerecista José Manuel Casado, que está enfermo y se ja quedado fuera de la lista de convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios