Gerard, con un esguince de tobillo, duda

López cita a 20 jugadores para el doble desplazamiento y entre ellos está José Mari, que ya entrena con una máscara

Gerard, corriendo junto a Chema y Moreno, se lesionó ayer y es duda para mañana.
M. Romero / Jerez

04 de septiembre 2010 - 05:02

José Mari, aunque no jugará ninguno de los dos próximos partidos del Xerez -mañana en Barcelona ante el filial azulgrana en Liga y el próximo miércoles frente al Elche en el Martínez Valero en Copa del Rey- es la principal novedad de la lista de convocados facilitada ayer por Javi López, técnico del Xerez, para este doble desplazamiento.

El delantero sevillano se encuentra bastante recuperado de la intervención en la cara a la que fue sometido hace algo más de un mes, ha comenzado a entrenar con una máscara y la intención del cuerpo técnico es la de incluirle en los próximos días en la dinámica del grupo para que comience a tocar balón.

Sobre el estado del punta, Javi López explicó que "José Mari no está para jugar pero vamos a estar varios días fuera de Jerez, ya nos han proporcionado una máscara y se va a venir para que pueda trabajar con nosotros. Creo que es preferible que venga, que no se quede solo corriendo aquí y que vaya entrando en la dinámica del grupo. Poco a poco, se va a ir metiendo para comenzar a tocar balón y a hacer fútbol, que es lo que nos falta. No tenemos más jugadores que puedan trabajar con el resto del grupo y por eso el resto se queda aquí".

Y si José Mari fue la cara, la cruz la puso Gerard Autet. El central catalán se retiró del entrenamiento con problemas en el tobillo, sufre un esguince y es duda para los dos próximos encuentros.

Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos azulinos, no garantiza su concurso en Barcelona y ha asegurado que "habrá que comprobar cómo evoluciona en las próximas horas. De momento, va a viajar y luego veremos".

De este modo, la pareja de centrales que actuó en Copa el pasado miércoles, formada por Vicente Moreno y David Lombán, tiene todos los números en su haber para salir de inicio ante el cuadro de Luis Enrique.

La lista de convocados para estos dos partidos es la misma de Tarragona, con el único cambio del guardameta Toni, que jugará hoy con el filial ante el Tharsis, por el ya mencionado José Mari.

Los jugadores xerecistas convocados son Chema, Redondo, Mendoza, Lombán, Moreno, Edu Moya, Antoñito, Mario Bermejo, Óscar Díaz, Lledó, Capi, Cordero, Gerard, Barber, Pablo Redondo, Capdevila, Llorente, Perone, José Mari y Héctor Font. Sólo José Vega y Bruno se quedan en Jerez recuperándose de sus respectivas lesiones.

En lo que al once se refiere, López no suele dar demasiadas pistas pero ante los problemas en defensa con la lesión de Gerard y lo bien que le funcionó el bloque en Copa, todo hace indicar que su alineación de mañana se parezca más a la de Copa que la primera que presentó en Liga.

Chema seguirá en la portería y la primera duda se centra en el lateral derecho, en el que Redondo podría desbancar a Edu Moya. En la medular, Barber y Capi parecen seguros y sólo faltaría por conocer si el catalán volverá a jugar con dos puntas o daría una oportunidad de inicio a Héctor Font junto a Barber y Capi, con Mario Bermejo como referente.

Los azulinos parten esta misma mañana hacia Barcelona y entrenarán esta tarde en la Ciudad Deportiva del Barça. El lunes también entrenarán pero esta vez casi con toda seguridad en la Ciudad Deportiva del Espanyol y después se desplazarán hasta Alicante en autocar para medirse al Elche el miércoles a las nueve y cuarto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último