Goles de Adolfo y Torres a pases de Orbegozo

Recuerdos en sepia

La segunda y última victoria azulina, en mayo del 88

Antonio Torres, con la elástica azulina en la temporada 87/88.
Rafael Romero Tarrío

Jerez, 15 de marzo 2013 - 05:02

ESTE domingo el Xerez CD jugará en los Campos de Sport del Sardinero, para enfrentarse por séptima vez en su historia al Racing de Santander, equipo con el que nos hemos enfrentado en cinco ocasiones en Segunda División y una en Primera. Con dos victorias visitantes y cuatro derrotas.

El primer enfrentamiento llegó en la temporada de 1971/72, ganando el Xerez por cero a uno. El partido no tuvo demasiada calidad con dos delanteras bastante inoperantes, no obstante a los veintiún minutos una buena jugada de Del Pozo, terminó besando la red defendida por Santamaría.

Debieron de pasar diecisiete años para ver el siguiente choque, ocurrido en mayo de 1988. El Xerez volvió a imponerse otra vez a los montañeses, en esta ocasión por cero a dos. El Racíng hizo un penoso partido, mientras que los azulinos fueron despedidos entre aplausos por la afición local. El primer tanto llegó en el minuto 27, por mediación de Adolfo a pase de Orbegozo. El segundo lo hizo Torres, a falta de dos minutos para el final a pase nuevamente de Orbegozo.

En la temporada 88/89 llegó la primera victoria local, en esta ocasión por dos goles a uno. Quique Setien sentenció el partido con sus dos tantos, el primero a los veintidós minutos y el segundo en el setenta y ocho, antes había igualado la contienda Adolfo, en el minuto treinta y cinco.

En diciembre de 1989, el Racing se deshizo con facilidad ante el peor equipo que había pasado hasta ese momento por el Sardinero. El Xerez sólo aguantó hasta que llegó el primer gol en el minuto cuarenta y uno, obra de Zinho, que transformó un penalti que hizo Mesa a Marcelino. A los seis minutos de la segunda parte, un agarrón dentro del área de Juanjo sobre Miro, sirvió para que Zinho volviera a batir de pena máxima a Fernández. El tres a cero definitivo lo hizo Pedraza a falta de nueve minutos para terminar el partido.

El último partido en Segunda División, se disputó el 16 de septiembre de 2001. El jugador local Morán hizo el único tanto del partido, lo que suponía la primera victoria cántabra y que el Xerez de Schuster perdiera el liderato. El colegiado balear Rodado Rodríguez sacó excesivas tarjetas amarillas y dejó al conjunto azulino con uno menos en el minuto cincuenta y siete al mostrar la segunda a Cañizares.

El último enfrentamiento, disputado en Primera División, llegó en la temporada 2009/10. El Racing ganó su primer partido como local, ante un Xerez que le plantó cara y pudo ganar. A los dos minutos Bermejo hizo el cero a uno y en el veinticinco Lacen a pase de Munitis igualaba. Poco antes del descanso Christian salvó bajo palos un disparo de Bermejo. A los cuatro minutos de la reanudación Arana, hacía el dos a uno, pero en el setenta Antoñito, de fuerte chut establecía el empate. Entonces el partido se volvió loco y cualquiera pudo ganar, pero fue Xisco quien a falta de siete minutos el que decidió el partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último