Goles y clasificación, de la mano

Los equipos con poca definición arriba pagan en la tabla sus despropósitos, todo lo contrario que los que cuentan con un 'killer', una circunstancia sinónimo de posiciones aventajadas

Goles y clasificación, de la mano
F.p. / Jerez

12 de noviembre 2009 - 05:02

Los escasos tres goles que lleva anotados el Xerez Deportivo y sus 'fatigas' para perforar la portería contraria, ya sea en Chapín o fuera de casa, se han convertido en estos días en la comidilla habitual de los aficionados, muchos de ellos preocupados por la falta de puntería de los suyos.

Con el paso de las jornadas el Deportivo parece asentarse en la categoría y poco a poco genera más ocasiones de gol, no cuantiosas, pero sí las suficientes como para llevarse los tres puntos. Salvo equipos como Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Valencia, que están en lo más alto de la clasificación, el resto maneja a lo largo de un partido un número similar de oportunidades. ¿La diferencia? La definición arriba, la calidad, la mala clasificación....

Sea cual sea el problema, la realidad es que la clasificación demuestra muy a las claras que los equipos que no cuentan con hombre gol o un jugador en vena goleadora en sus plantillas en este inicio de competición están pagando con creces esta situación en la tabla.

Salvo el Deportivo de la Coruña, la excepción en este aspecto porque su máximo artillero ha hecho dos goles (galardón que se reparten entre cuatro jugadores) y el equipo ocupa la cuarta posición, los demás ponen de manifiesto esta premisa, es decir, no contar con un futbolista goleador resta puestos en la clasificación.

Lo del Xerez se da por consabido pues sólo ha sido capaz de materializar tres dianas y con tres futbolistas diferentes, pero además, en esta faceta aparecen clubes como el Almería, con Kalu Uche y Piatti, que han hecho escasamente dos goles; o el Málaga, donde los dos goles de Edinho son lo más destacado (el resto de jugadores han anotado sólo un tanto).

Todo lo contrario sucede con los grandes de Primera, cuyas estrellas son la cabeza visible de sus buenas posiciones en la tabla. En el Barça, Ibrahimovic y Messi han hecho siete goles; en el Valencia, Villa acumula ocho dianas; Luis Fabiano lleva ya cinco en el Sevilla, el mismo número que Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pese a su lesión. La única sorpresa es la presencia del uruguayo Walter Pandiani, que en diez encuentros ha sido capaz de endosar seis dianas, unos goles que permiten a su equipo, Osasuna, estar en la zona templada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último