Inasequible al desaliento

Vargas pide a sus jugadores "cabeza alta, bien arriba y a seguir; la derrota no debe afectar porque queda muchísimo, acaba de empezar la segunda vuelta y hay que seguir".

Inasequible al desaliento
D. Lamparero

20 de enero 2016 - 05:02

Después del blue monday posterior a la severa derrota (3-0) en Cartaya y tras la jornada de descanso de ayer, el Xerez CD vuelve hoy a los entrenamientos ya con el punto de mira fijado en el San Roque de Lepe B, rival de los azulinos el próximo domingo (12:00 horas) en el estadio Chapín. Vicente Vargas, entrenador del Deportivo, ha tomado buena nota de lo sucedido en Cartaya pero, inasequible al desaliento, no se rasga las vestiduras y prefiere mirar hacia delante -la próxima jornada- que pararse a lamentar el traspié del domingo.

Eso sí, la plantilla xerecista tiene claros los errores cometidos en Cartaya y a la hora de analizar el partido, Vargas explica que "aguantamos muy bien el primer tiempo, el juego estuvo equilibrado y la verdad es que ni ellos ni nosotros tuvimos ocasiones claras para marcar. Jugamos bien pero sin crear peligro, al igual que ellos. Y en el minuto 44 llega una jugada tonta en la que el árbitro equivoca al linier porque marcan en fuera de juego. Se lo dije, que se estaba equivocando porque el que marca recoge en fuera de juego un rebote de un jugador nuestro y eso es fuera de juego, la norma anterior que deshacía el fuera de juego se quitó. Fue un rebote involuntario, no una cesión, no echó el balón para atrás y eso es fuera de juego y cuando se lo dije no me lo negó como reconociendo la equivocación pero ya el 1-0 estaba en el marcador".

Luego, en la segunda mitad, Vargas reconoce que el Deportivo no estuvo a su nivel: "Nos perdimos en protestas y bronca y en el segundo tiempo salimos desenchufados al partido. Intentamos irnos arriba pero nos hicieron el segundo a veinte minutos del final. Al equipo le faltó capacidad de reacción y cuando apretamos y los teníamos encerrados, en una contra al final nos hicieron el tercero. Fue parecido al partido con La Palma con la diferencia que La Palma sí tuvo la suerte de marcar el 2-1 y se metió en el partido, nosotros en Cartaya no y encima nos hacen el tercero".

Borrón y cuenta nueva, porque Vargas es de los que apela al trabajo cuando vienen mal dadas: "Tenemos que seguir trabajando para ganar el domingo" y resarcirse de una jornada que al final no fue tan mala como podía haber sido: "El Recre B empató y para mí era favorito porque ahora está muy bien y además el Cádiz se había llevado a cinco canteranos al partido de Copa en Vigo, los chavales se habían metido muchos kilómetros entre el viaje de ida y el de vuelta y no están acostumbrados y eso seguro que les pasó factura el domingo ante un rival que está ahora fenomenal. El Rota tampoco fue capaz de ganar a la Valverdeña; el Chiclana, que estaba en racha hasta la visita del Cádiz B, perdió y bien contra el Jerez Industrial, que fue muy superior".

En Cartaya reaparecía Casares, que ahora necesita minutos para adquirir el ritmo de competición: "Era el primer partido tras su lesión y lo importante es que no se resintió. Lógicamente ha notado la inactividad y ahora de lo que se trata es que vaya cogiendo el ritmo poco a poco. Lleva cinco meses sin jugar y cuando esté a tope es un futbolista que nos puede dar mucho".

Pensando ya en el siguiente partido, Vargas repite que "hay que seguir trabajando, no me voy a apartar de mi discurso y la lectura que sigo sacando es que hasta que falten cinco o seis jornadas vamos a estar todos implicados en la pelea" Por tanto, el técnico azulino pide a sus jugadores "cabeza alta, cabeza bien arriba y a seguir. La derrota no debe afectar porque queda muchísimo, acaba de empezar la segunda vuelta y estemos más arriba o más abajo hay que seguir trabajando hasta el final".

Por otra parte, el club azulino mostró sus condolencias a Pedro Herrera, futbolista del Xerez Deportivo FC, por el reciente fallecimiento de su abuela.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último