Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Inicio asequible, duro final

  • Juan Merino y Viqueira valoran positivamente el hecho de empezar la Liga en casa aunque avisan de la dificultad que entrañará medirse a los recién ascendidos

El estreno en casa ante el Sabadell fue acogido positivamente por la cúpula deportiva del Xerez, sobre todo por el hecho de arrancar la competición en Chapín. Juan Merino, técnico azulino, confesaba ayer acerca del sorteo que "en teoría todos los partidos son superdifíciles. El Sabadell es un equipo recién ascendido, es neófito en la categoría pero lo acogemos de la misma manera que si nos hubiera tocado cualquier otro equipo. Lo acogemos con ilusión, con entusiasmo y bueno, a prepararnos durante la pretemporada para llegar en perfecto estado al comienzo de la Liga", apuntó el linense.

Merino volvió a insistir en la importancia del factor cancha y admitió que "en casa tenemos que ser un equipo difícil de batir y difícil de doblegar. En Chapín hay que poner un sello de identidad, sentirnos cómodos con la afición y ganar los partidos. Vamos a enfrentarnos a todos con respeto, pero con la idea de ganar".

"Es clave empezar fuerte y lo es para todos, para el cuerpo técnico, para los jugadores y para la afición. Nuestra idea es hacer una pretemporada lo mejor posible para que en el primer partido de Liga estemos en buen momento. Como dije en mi presentación, somos nosotros los que tenemos que dar a la afición, no ellos a nosotros", continuó.

Por su parte, Emilio Viqueira confesó que "tenemos que jugar contra todos, pero bueno, nos ha tocado contra un equipo recién ascendido y la verdad es que va a ser un partido difícil. Al menos vamos a empezar en casa, que yo lo prefiero".

Preguntado sobre el complicado final de competición, el gallego dijo que "la Liga es muy larga y nunca se sabe, pero vamos si hay que jugarse algo prefiero hacerlo contra equipos como el Dépor o el Hércules".

Antonio Millán, presidente del club, también valoró de forma positiva el calendario. "A mí personalmente me gusta, al menos parece asequible porque jugamos contra muchos equipos noveles, pero bueno, tampoco es eso un dato a tener en cuenta porque siempre hay uno que suele ser equipo revelación. De inicio es el que hubiera elegido, pero ya se sabe, el fútbol es imprevisible".

En la misma línea se pronunció Jesús Mendoza, capitán del equipo. El jerezano aseguró que "lo veo bien, aunque enfrentarte a un equipo recién ascendido es un arma de doble filo porque empezarán la Liga muy motivados y querrán hacerlo bien. Aún así creo que es asequible".

Otro de los capitanes, Chema destacó que "lo bueno es empezar en casa, donde este año debemos hacernos fuertes. Los recién ascendidos suelen ser difíciles al principio, por eso habrá que tener cuidado. Luego, el final parece complicado pues sobre el papel serán equipo de la zona alta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios