Javi Rivas, técnico del Rota, respeta y elogia al Xerez CD

Fútbol · División de honor

El entrenador verderón asegura que "el Deportivo es uno de los equipos que estará arriba al final, se ha reforzado bien, tiene dos porterazos y uno de los mejores ataques de la categoría".

Javi Rivas, entrenador del Rota, cree que el ataque del Xerez CD es de los mejores de la categoría. /Manuel Aranda
M. Romero

06 de octubre 2016 - 05:02

El Xerez CD recibe el domingo por la tarde, a partir de las cinco, en La Juventud al Club Deportivo Rota y Javi Rivas, técnico del cuadro verderón, no duda a la hora de afirmar que respeta mucho al Deportivo y destaca el potencial ofensivo del cuadro que entrena Vicente Vargas.

El Rota no ha tenido un inicio de competición tranquilo en el terreno económico y los jugadores afrontaron incluso el choque que perdieron en el Pérez Ureba frente al Conil hace dos jornadas con pocas sesiones de entrenamiento, ya que los futbolistas se plantaron al no percibir la mensualidad que les correspondía.

Una vez subsanados los problemas y resueltas las dudas con el presidente de la entidad, el equipo ya dejó aparcado el tema y se impuso el pasado domingo en el Navarro Flores al San José.

Rivas destaca en relación a ese aspecto que "ya está todo olvidado por el momento, los chavales hicieron lo que tenían que hacer y ya está, ya saben dónde estamos, nuestro club no puede llegar a lo que llegan otros. La categoría es muy bonita y saben que tienen que aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo".

Sobre el Deportivo, resalta: "El Xerez CD se ha reforzado muy bien este verano, tiene una línea de ataque de las mejores de la categoría con Pedro Carrión, Juanito Benítez, José Vega, Ángel Corral... Son jugadores contrastados, que son capaces de decir un partido por calidad. Luego, en el centro del campo tienen a Alberto y a Albertito y a Israel, un futbolista al que nadie va a descubrir, que realiza un gran trabajo en esa parcela. En defensa, igual andan un poco más justos porque no tienen demasiados efectivos pero en la portería también tienen a dos porterazos. Todo es cuestión de gustos, Zamora es buenísimo, con experiencia en superior categoría, pero a mí me encanta Álex García, tiene muchas cualidades. Con todos esos efectivos, pues no queda otra que trabajar duro para intentar contrarrestarles, el partido va a ser reñido seguro".

La División de Honor, bajo el punto de vista de Javi Rivas, es "apurando hasta más dura que Tercera División, es una categoría en la que ya nadie se come a nadie, en la que existe muchísima igualdad y en la que cualquier rival te pinta la cara. Esta temporada, por ejemplo, no creo que nos vayamos a encontrar con conjuntos que se descuelguen desde el principio y se queden en el fondo de la tabla sin reaccionar. La competencia es durísima, hay al menos diez equipos que parten con el objetivo de subir y sólo asciende tres y otros diez que no quieren bajar y descienden seis. El Ciudad de Lucena tiene un equipazo, los dos Xerez, el Cádiz B, el Cartaya y ojo con el Viso y el Pozoblanco, que todavía tienen que ir a más".

Centrado ya en el encuentro del domingo en La Juventud, el técnico se lo espera "igualado, jugado de tú a tú. Los dos equipos nos conocemos perfectamente y sabemos cómo hacernos daño, así que intentaremos contrarrestar sus mejores armas, que son muchas. El Xerez tiene esta temporada un buen equipo, tiene que estar arriba".

A la hora de hablar de los objetivos de su equipo, Rivas es mucho más cauto que la pasada temporada. "Primera Andaluza el curso pasado era una historia y División de Honor es otra totalmente diferente. La temporada pasada sí teníamos que subir pero este año me conformo con competir lo mejor posible cada domingo y con disfrutar. Quiero disfrutar en el banquillo y quiero que mis futbolistas disfruten en el campo poniendo en escena todo lo que trabajamos durante la semana. Nosotros tenemos los pies en el suelo, aunque no miramos nunca atrás y siempre intentamos mejorar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último