Fútbol | Tercera División

Jesús Mendoza, entrenador del Guadalcacín, de compañero a rival

  • El técnico jerezano compartió vestuario en el Xerez CD con los hermanos Sergio y David Narvaéz y en el Sanluqueño, con Dani Jurado

El derbi del domingo 28 entre Xerez CD y Guadalcacín será especial para Jesús Mendoza. El exjugador y exentrenador azulino ahora en el cuadro pedáneo se medirá por primera vez al Deportivo en un encuentro como local.

El técnico de los azules ya recibió en la primera vuelta al Xerez CD en el Fernández Marchán en un partido que terminó con empate a uno. Ahora, la afición xerecista será la que le reciba en La Granja.

Mendoza entrenó al Xerez CD en la temporada 14/15 en Primera Andaluza y de su paso por el Deportivo sólo quedan dos jugadores en la plantilla, los capitanes Israel y Quirós. El otro superviviente de aquel ejercicio era Alberto del Río pero el club prescindió de sus servicios hace un mes. Alberto Fernández fue pupilo suyo en la primera vuelta en el Guada.

Pero la cita dejará más datos curiosos. Sobre el terreno de juego en las filas xerecistas habrá tres jugadores que compartieron vestuario con él, dos en el Deportivo, los hermanos David y Sergio Narváez, y otro en el Atlético Sanluqueño, Dani Jurado.

Cuando Mendoza ya estaba consagrado en la primera plantilla en Segunda A, los Narváez, con 19 años, jugaron con él en la recta final de la campaña 04/05. David, de la mano de Enrique Martín, en la jornada 38 en un Xerez CD, 0-Recre, 0 y a la siguiente jornada, la 39, coincidieron los tres por primera vez en La Condomina en un Murcia, 1-Xerez CD, 1. David fue titular y anotó el gol azulino y Sergio entró en el segundo tiempo.

En la 05/06, David no llegó a tener protagonismo en el primer equipo, pero sí Sergio, con dos partidos y en la 06/07 volvieron a coincidir los tres en el tramo final de la campaña, con Miguel Ángel Rondán y después del adiós de Pepe Murcia.

En el Atlético Sanluqueño, Jesús Mendoza y Dani Jurado jugaron juntos en la temporada 13/14 en Segunda B con Carlos Ríos como técnico tras salir del Deportivo con el descenso. El jerezano colgó las botas al inicio de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios