Juan Carlos Gómez | Técnico del Xerez CD

"El Antoniano trabaja muy bien defensivamente y te busca a la contra"

Juan Carlos Gómez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en La Granja.

Juan Carlos Gómez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en La Granja. / Lucas González

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, espera un Atlético Antoniano, rival este domingo de los azulinos, férreo que "defensivamente trabaja muy bien" y que intentará sorprender a su equipo "a la contra", por lo que pide a sus jugadores máxima concentración, acabar las jugadas y no dar opción de contragolpe a un rival que ha puntuado en todas sus salidas.

-Juan Carlos, semana un tanto atípica por el partido del pasado miércoles del 75 Aniversario.

-El partido contra el Cádiz nos ha servido muy bien para preparar el del Antoniano. Lo planteamos a modo entrenamiento, más competitivo porque evidentemente había un equipo de Primera enfrente. La semana ha sido muy buena de trabajo. Intentamos que todo el mundo disfrutara del día, que tuvieran minutos y se le plantó cara a un equipo como el Cádiz. El domingo nos vamos a encontrar también un partido complicado con un equipo bien trabajado y tenemos que estar con los cinco sentidos.-

-Un Antoniano que ha puntuado en todas sus salidas.

-Sí, es un equipo que defensivamente trabaja muy bien y luego busca las contras, tiene una forma muy específica de jugar y nos va a costar. Espero que el domingo sea el primer desplazamiento en el que no puntúan.

-¿Qué hay que hacer para ganar a un equipo que está siendo la relevación?

-En chapín, seguir haciendo lo que venimos jugando, meter ritmo al partido, intentar siempre acabar jugadas, generar y evitar las contras porque aparte de ser defensivamente muy fuerte, a la contra te hace mucho daño. Por lo tanto, hay que estar preparados y cuando lleguemos arriba acabar la jugada y que no haya opción de que haya vuelta.

-En ese sentido, ¿espera un encuentro similar al de hace 15 días contra el Rota más que al jugado contra el Ayamonte?

-En principio el Ayamonte también tenía pinta de que iba a ser complicado, pero abrimos la lata pronto y el partido fue muy bien. Esperemos que el domingo pase lo mismo, pero sabemos que los equipos van a venir a Chapín a hacerse fuertes en defensa y nos van a buscar los espacios. Lo bueno es que nosotros en casa estamos fuertes y hay que seguir en esa línea.

-...

-Es un partido para tener paciencia, son 90 minutos y vamos a intentar que se les hagan muy largos, haremos nuestro partido, hacer lo que venimos trabajando y esperemos encontrar pronto el gol.

-Cinco exxerecistas en las filas del Antoniano. Y ya sabemos cómo se motivan los jugadores ante sus exequipos.

-Y no solamente eso, sino que Chapín siempre motiva a los rivales, motiva porque es un buen campo y con mucho público en la grada y eso siempre motiva.

-¿En qué hay que mejorar con respecto a Cartaya, donde el equipo rompió la buena racha?

-El equipo no estuvo mal, estuvimos a la altura en muchas fases del partido, pero ocurre lo del minuto 90 y te vienes con la cara partida porque hay un desajuste en la última jugada que nos cuesta el gol que era evitable, ya lo hemos hablado con ellos; este tipo de cosas no pueden volver a pasar.

-¿Qué le va a dar Dani del Moral al equipo?

-Nos va a aportar desborde, velocidad y calidad arriba. Es un futbolista que nos gusta mucho y esperemos que nos ayude a poder conseguir el objetivo. Estamos contentos de su llegada. He estado hablando con él a nivel táctico para que vaya cogiendo conceptos de la forma que trabajamos, han sido simplemente unos minutos en pizarra.

-¿Dónde lo ubica?

-Arriba en cualquier posición, es un futbolista que lo puede hacer bien tanto a pierna cambiada como a pierna natural, por dentro... La gente que tiene calidad y es buena la ubicas en cualquier sitio.

-En esa demarcación tiene para elegir...

-Es muy importante, no tener carencias y tener un equipo que ofensivamente sea fuerte y un abanico de posibilidades para que nadie se pueda relajar, la competitividad en un equipo es muy importante, saber que hay un compañero por detrás apretando, eso hace más fuerte si cabe al equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios